Con una gran variedad de ceremonias religiosas se conmemorará Semana Santa en Varela

Date:

Por estos días, la comunidad católica conmemora la Semana Santa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Ante ello, se difunden algunas de las ceremonias que se preparan en el distrito. En primer término, se destaca el evento que se organizó para el próximo domingo (Domingo de Ramos), con la Misa y la obra religiosa-folclórica “La pasión según San Juan”, en el Cruce Varela.

Otras celebraciones que se preparan se describen a continuación:
Sábado 13. 19:00 Bendición de ramos y misa en parroquia del santo patrono del distrito, San Juan Bautista, 25 de Mayo y Maipú.

Domingo 14 Domingo de Ramos. 18:00 Misa en el Monumento Malvinas-ubicado en Ruta Provincial Nº36. (En caso de lluvia, el evento tendrá lugar en el Parque municipal de avenida Thevenet y Alfonsina Storni). El oficio religioso será presidido por el Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Margni. Se realizará el musical “La Pasión según San Juan”, a cargo del grupo “La Pasión” de la comunidad San Cayetano del barrio Km 26,700.

Miércoles 17.19:00 Misa Crismal en Catedral de Quilmes, Rivadavia 350.

Jueves 18 Jueves Santo. 9 a 12. Confesiones en Parroquia San Juan Bautista.
19:00 Misa con lavatorio de pies en San Juan Bautista. 19:00 Misa en parroquia San Cayetano.

Viernes 19. 9 a 12 confesiones en San Juan Bautista.
15:00 Celebraciones de la Cruz (acercar cruces para bendecir) en San Juan Bautista.
16 a 19. Confesiones en San Juan Bautista. 18:00 Vía Crucis en plaza San Cayetano.
20:00 Presentación de La Pasión en plaza frente a parroquia San Cayetano. 19:00 Vía Crucis por las calles, desde San Juan Bautista (acercarse con velas).

Sábado 20 Sábado de Gloria. 19:00 Bendición del fuego en la plaza San Juan Bautista. Procesión y Misa en el Templo. 19:00 Misa en San Cayetano.

Domingo 21 Pascua de Resurrección. 9:00 Misa de Pascua de Resurrección en San Juan Bautista. 11.00 Misa de Pascua de Resurrección en San Cayetano. 19:00 Misa de Pascua de Resurrección en San Juan Bautista. 19:00 Misa de Pascua de Resurrección en San Cayetano.

Actividades por domingo de Ramos
Como cada año, los católicos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén, en la fecha que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Por tal motivo, se prepara para el domingo 14 una misa en el Cruce Varela, que incluirá la interpretación de la “Pasión según San Juan”, famosa obra del recordado Padre Alejando Mayol.

La cita es a partir de las 18hs en el Monumento Malvinas-ubicado en Ruta Provincial Nº36. En caso de lluvia, el evento tendrá lugar en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de la avenida Thevenet.
Para dar comienzo a la jornada se oficiará la Santa Misa, con la bendición de ramos presidida por el Obispo Auxiliar de Quilmes –Marcelo Margni-. A continuación, se brindará la representación del musical “La Pasión según San Juan”, a cargo del grupo “La Pasión” de la comunidad San Cayetano del barrio Km 26,700.

Es un musical que se interpreta con la grabación del grupo La Fuente, rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en un acto cultural y religioso al aire libre con una importante puesta en escena.

El montaje integra: el teatro, la música y la danza en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que dan un sello netamente folclórico a la obra.
Desde la organización, recordaron a los fieles llevar sus ramos de olivo para ser bendecidos.

Acerca de “La Pasión según San Juan”
La Pasión según San Juan” es un musical del artista argentino Alejandro Mayol, su grabación original se realizó en 1982 y fue arreglada e interpretada por el grupo “La Fuente”. Se estrenó con música en vivo y representación teatral en el estadio de Vélez Sarfield en marzo de 1983. Desde entonces, se representa en numerosas comunidades del país durante las celebridades de Semana Santa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...