Con un mega operativo , la Banda que mató a Venturini estuvo en Tribunales de Quilmes

Date:

En un importante operativo policial, ayer, muy temprano fueron ingresados en el edificio de Tribunales Penales de Quilmes cuatro de los integrantes de la denominada “ Banda del Fal” para presentarse ante los jueces del TOC 3 quienes presidieron la audiencia de ofrecimiento de prueba, conocida en el ámbito del derecho llamada 338. De ahora en más se espera la elevación y confirmación de fecha del juicio.

El hermetismo y operativo de seguridad se debió a que los encartados están sindicado como partícipes del robo del Banco Industrial de Tigre (entre otras entidades) del norte del GBA y del asesinato el 30 de enero de 2017 del comerciante varelense Aldo Venturini.
La audiencia comenzó pasadas las 11 del jueves en la sala de planta baja de la sede Penal de Yirigoyen 475, con la presencia delos magistrados Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández, del Oral 3; la fiscal del juicio doctora María de los Angeles, los imputados y sus representantes legales.
Los encausados que se sentaron en el banquillo de los acusados son Juan Carlos Mendoza; Laureano Juan Nievas Torres y Alan Ezequiel Dzikoski; por cuestiones que no fueron precisadas Maximiliano Peñaflor; sindicado como el lider de la Banda del Fal no fue trasladado al edificio judicial de Quilmes.
vale recordar que uno de los miembros de la organización; Gustavo Olivera había aparecido ahorcado en la cárcel meses atrás.

Y según se pudo averiguar la causa cuenta con alrededor de 35 cuerpos y para el juicio se especula que podrían ser convocados cerca de 180 testigos.

Caso Venturini
El homicidio del empresario varelense ocurrió el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10, en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, de Florencio Varela, por donde Venturini (69) se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios. Según consta en la causa, Venturini había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco con una cifra cercana a los seis millones de pesos. La Renault Master fue interceptada por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles.
En el lugar se originó un intercambio de disparos en el que Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar, mientras que uno de los policías resultó herido en una pierna y la banda se llevó los seis millones de pesos.

Por Romina MP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...