Con miras a octubre, el PJ Bonaerense presentó su propuesta educativa

Con miras a octubre, el PJ Bonaerense presentó su propuesta educativa

Compartir

Con los ojos clavados en octubre, pero sin descuidar el frente interno, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires junto a universidades públicas nacionales, presentaron una propuesta educativa destinada a transformar la realidad que viven los bonaerenses, durante un encuentro realizado en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.

“El espíritu de la extensión universitaria debe funcionar como un polo de conocimiento al servicio de desarrollo local”, sostuvo el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, al presentar el tema educativo como el primero de los diez ejes a abordar, en el marco de los encuentros denominados Propuestas Pragmáticas de las Universidades Nacionales para la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada, Gray lamentó que las políticas del Gobierno provincial hayan afectado el poder adquisitivo de los docentes “reduciéndolo a la mitad” y recordó que “somos los intendentes peronistas los que nos hacemos cargo de los problemas de infraestructura en las escuelas con presupuestos municipales”.

En este sentido, el Presidente del PJ provincial afirmó que “vamos a presentarle a los bonaerenses la mejor propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones”.

Del encuentro participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); los rectores de universidades nacionales Ernesto Villanueva (Arturo Jauretche), Jaime Perczyk (Hurlingham), Jorge Calzoni (Avellaneda), Roberto Tassara (del Centro) y el vicerector Alfredo Alfonso (Quilmes); diputados nacionales, senadores nacionales y provinciales.

“El último trimestre del año pasado, el PJ nos pidió opinión sobre distintos temas. Hoy, particularmente, vamos a abordar el tema educación. Desde nuestro lugar, consideramos que en la Universidad debemos enseñar con calidad, investigar, crear conocimiento y estar en relación con los problemas de la sociedad planteando soluciones, no solo quedarnos en el diagnóstico. Hoy lo hacemos con el PJ, si otro partido, movimiento social o la sociedad civil nos plantean esta necesidad, estamos abiertos”, explicó el Lic. Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ.

Consultado por la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el actual presidente del PJ bonaerense dijo: “Estamos trabajando, convocando a todos los sectores y hay un amplio consenso para construir en este sentido. Vamos a reorganizar el peronismo y formar un gran frente electoral opositor a este gobierno, para devolverle la esperanza a nuestra gente, y si dios quiere a fin de año tener otro gobierno”. Respecto del armado consideró que “Cristina es una figura fundamental, la principal conductora de nuestro espacio, la principal referente de toda nuestra región”.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario destacó el espíritu del encuentro: “Estamos los intendentes peronistas y las universidades planificando las políticas públicas y su implementación en un futuro gobierno peronista, es decir, lo que deberíamos hacer para fortalecernos frente al actual deterioro en educación, salud, sistema productivo y obras”. Magario también se mostró optimista frente al armado electoral y expresó que “se van a dar los consensos para un candidato de la unidad. Los peronistas tenemos la madurez suficiente para darle el candidato o la candidata que la Provincia necesita. Un distrito que hoy está endeudado en un crédito en dólares y no vemos inversión en obras, salud, educación ni seguridad”.

“Esta convocatoria surge en octubre desde la preocupación”, expresó Andrés Watson, intendente de Florencio Varela y recordó la importancia de la participación de los ciudadanos en la defensa del Hospital El Cruce y la Universidad en los momentos en que se intentó recortar sus presupuestos. Y destacó que “al peronismo lo van a encontrar siempre al lado del pueblo”.

Compartir

No hay comentarios