Con las exposiciones de los imputados se encamina a los alegatos el juicio por la muerte de Alma

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

Con imputaciones cruzadas entre los encartados sobre la autoría de los hechos, finalizó el la debate con las exposiciones de los testigos de la fiscalía, los de la defensas de Yamila Coronel y los de Daniel Manzanares quienes están siendo juzgados por el Tribunal 5 de Quilmes por la muerte el 30 de enero de 2016 de Alma una niña de 3 años. Además se escuchó el testimonio de las abuelas biológicas de la pequeña que remarcaron la existencia de lesiones en el infante y su madre. Por último y antes de los alegatos que serán la próxima semana. Frente a los magistrados la pareja se sindicó entre sí como quién maltrataba a la menor.
Fue una larguísima jornada la que se desarrolló ayer, en la sede tribunalicia de Alem 423 de Quilmes. Durante casi 9 horas de intenso debate, los jueces Dra Rodríguez y los Dres Gustavo Farina y Federico Merlini escucharon un un número cercano a la docena de testigos, entre los del Ministerio Fiscal y la defensa de cada uno de los encargados. Y por último, Coronel y Manzanares solicitaron declarar como sucedieron los hechos que culminaron con la muerte de Alma .

Convocado por la fiscalía declararon una vecina de la pareja que solicitó hacerlo sin público, dado a que cuenta con una denuncia en contra de familiares de Manzanares; y otra joven que aseveró haber visto cómo a la niña fallecida la retaba el encartado y sobre las que le vio lesiones .
También se oyó a la abuela materna de Alma quien ,con profunda emoción, narró los meses que estuvo en su casa, como se enteró de su muerte y remarcó que semana antes de aquel día trágico “ la mamá de Daniel me mandó su teléfono y cuando la llame me dijo que ‘vaya a buscar a Alma que Yamila le había sacado el brazo…Fue una semana antes de que nos llamaran y dijeran que se cayo de la mesa”.

Por otro lado, por la defensa de Yamila Coronel a través de su defensor Dr. Feustel declaró la madre adoptiva de la imputada, su hermana y personas cercana a esta , donde todos aseveraron que la joven madre era víctima de violencia en su hogar, que le tenía miedo a Daniel y que la alentaron a denunciarlo pero que por temor no lo hizo. “ Yo quería hacer algo, pero me pedía que no hiciera nada que
nos iba a matar a todos…que
iba a cagar a tiros la casa” dijo la madre de la imputada y remarcó “le tenía miedo y lo sigo teniendo”.
Y sentenció “ no me cerraba que hubiera muerto por caerse de la mesa y 15 días de que ella estaba en casa , le pedí por favor a Yamila que me dijera la verdad y ahí me contó todo y la lleve a que declare a la comisaría para que diga la verdad”.
A su turno , los testigos del defensor D’alessandro de Manzanares aduciremos en sus relatos haberse cruzado con en encantado y lo apartaron temporalmente del lugar donde vivía Alma.

Se incriminaron entre sí

Por último, pasadas 8 horas de debate Yamila Coronel decidió declarar ante el TOC y detalló los distintos ataques violentos que habría sufrido en su convivencia con Daniel, el maltrato que éste propiciaba contra su hija. Negó haber conocido que la pequeña fuera víctima de abuso sexual y sobre el haber mentido a la policia sobre cómo habría muerto su hijita dijo “ no me lo podía guardar más, cuando me preguntó mi mamá le conté todo lo que había pasado. Conté antes otra cosa porque Él me amenazaba que iba a matar a todos”.
Asimismo , Daniel Manzanares tras oír la declaración de su ex pareja y madre de su hijo también solicitó declarar y en su relato aseveró no ser el autor de la muerte de Alma, “ El fin de ella es que yo quede preso y que no se sepa la verdad …
Eso no tendría que haber pasado nunca…Hay un violador y un asesino que todavía está ahí…Se la agarran conmigo,
la gente me culpa a mi … Estuve preso,pero no por eso” y síndico a su ex “Esta mujer está mintiendo… Ella le ha pegado a Alma y la vi golpeada por ella y me he enojado con ella por que le reclame que mi hijo tenía unos moretones y ella me dijo que se la había caído “.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...