Con la inauguración de un mural recordando a los trabajadores dio inicio a la temporada de pileta en el Camping La Amistad

Date:

La lluvia no pudo con la fiesta del Centro de Empleados de Comercio

Si bien la lluvia no permitió el desarrollo de la gran fiesta inaugural de la 28° Temporada de pileta en el Camping que tiene el Centro de Empleados de Comercio en El Pato, si se pudo dejarse inaugurado el paseo de la memoria, el cual emocionó a los presentes por la calidad de sus imágenes y lo que éstas representan en la historia del movimiento obrero argentino. El Secretario General del gremio Roberto Rodríguez, alentó a los afiliados a acercarse a disfrutar del predio, adelantó que será reprogramada el espectáculo con la presencia de Damas Gratis y adelantó las novedades para los afiliados de  Quilmes, Varela y Berazategui.

Reconocimiento a los trabajadores

Lo que podría ser considerado como el mural más importante de latinoamérica, fue inaugurado el último domingo en el Camping La Amistad, predio perteneciente al Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui.

Allí en la zona central del acceso al predio se pueden visualizar momentos destacados del movimiento obrero en el país, desde el Cordobazo, pasando por la rebelión de las escobas, la Patagonia rebelde, la Semana Trágica, el Grito de Alcorta, el Mayo Argentino, la Semana Roja, La CGT de los Argentino y el Nunca Más.  En referencia al mural, Rodríguez aseguró  “Este Paseo de la Memoria es el homenaje que le hacemos desde el CEC a todos los que formaron parte de la historia de los trabajadores de nuestro país”.

“Tenemos la obligación de saber qué parte de la historia nos contaron”, dijo y  al ser consultado sobre las distintas imágenes,  aseveró que la del “Nunca Más tiene algo conmigo, tengo algunos recuerdos que me dejaron esos años”.

De la inauguración participaron el intendente a cargo de Florencio Varela Andrés Watson,quien aseguró que “Como siempre el Mata nos tiene acostumbrado a sorprendernos, en este caso con este importante paseo”.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante Bernasconi, se mostró emocionado “Viniendo de familia mercantil, siento un orgullo muy grande que no puedo expresarlo con palabras”.

Y por el representante de la FAECYS, Secretario General de Ayacucho Osvaldo Zétola comentó “Estoy orgulloso de acompañar a este compañero que en mi ha puesto gran parte de su experiencia. Cada año venimos a inaugurar esta temporada y me emociona muchísimo, porque vemos que el esfuerzo del aporte de la cuota sindical hacen posible este camping”.

 Camping: la fiesta recién comienza

Las inclemencias climáticas impidieron el pasado domingo la fiesta inaugural del camping La Amistad, pero igualmente desde esta semana los afiliados al CEC podrán comenzar a disfrutar de las instalaciones del predio ubicado en la localidad de El Pato, calle 538 Nº 1295, RUTA 2 KM 39.400.

Rodríguez en dialogo con la prensa contó varias anécdotas de inauguraciones anteriores y argumentó entre risas “de 28 años que venimos inaugurando el camping, este es el segundo año que no llueve”. Y aclaró que gran fiesta para los trabajadores está asegurada, ya que ha hablado con la banda “Damas Gratis” quienes reprogramaran su presentación en La Amistad.

“La fiesta no terminó! los invitamos a reanudar este gran festejo en ENERO, con fecha a confirmar” remarcaron desde el consejo directivo del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes .

Novedades para la región

El Centro de Empelados de Comercio de Quilmes, es una organización que crece año a año, con beneficios para sus  trabajadores. Y en el 2018 se avecinan muy buenas noticias para las localidades de Solano, Quilmes y  Berazategui.

“Tenemos prevista la inauguración de la nueva delegación de Berazategui, donde va a estar funcionando la farmacia sindical, un salón de evento, área de pediatría y el gimnasio en el último piso” adelantó Roberto Rodríguez.

Además adelantó que los afiliados de Quilmes van a poder disfrutar del gimnasio en el Club Porvenir “ en donde hemos firmado un convenio para realizar su construcción” y para “Solano va más lentas las obras pero vamos tenemos prevista la inauguración de mejoras en la delegación”.

Y para Florencio Varela adelantó Roberto Rodríguez “compramos la sede nueva sobre la calle Boccuzzi casi av. San Martín, y nos vamos a poner a trabajar para ver si el Concejo Deliberante nos permite construir un piso más. Así darle un mejor servicio a los afiliados de esa localidad”.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...