Con Kapanga, Miss Bolivia y Cruzando El Charco a pura música en el «Bera Rock»

Date:

Como todos los años, se desarrolla una nueva edición del festival de música más importante de la región Sur. Íntegramente organizado por la Municipalidad de Berazategui, la 10° edición del “Bera Rock” es otro orgullo de la Ciudad. Será hasta el domingo 30 de Septiembre, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 18 y 148. A partir de las 14.00, con acceso libre y gratuito, Berazategui vuelve a ofrecer 5 días de música con la participación de bandas emergentes y consagradas.

Ya pasó por su escenario Antonio “Tano” Romano; mañana harán lo propio desde el rock nacional el ex integrante de Los Abuelos de la Nada, Gustavo “Vasco” Bazterrica, con su banda “Bazterrícolas” (a las 21.55), para cerrar el reconocido grupo Kapanga (23.00). En tanto, el tercer día del evento podrán mostrar sus dotes las bandas locales previamente seleccionadas; y ya entrado el fin de semana, el sábado cerrará “Cruzando El Charco” (su show será a las 23.30); mientras que el domingo será de fiesta, de la mano de “Miss Bolivia” (quién se presentará 22.30).

Como ya es costumbre, hasta la medianoche se pondrá a disposición de todas las bandas un escenario completo, además de asistencia técnica en luces y sonido, tanto para los artistas reconocidos como para que los nuevos tengan la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional.

Durante varias jornadas de extensa duración, la dinámica de los shows está creada en escenarios contiguos, de modo que termina de tocar una banda e inmediatamente comienza la otra.

Shows para todos los gustos
En esta nueva edición del Bera Rock, tienen su espacio el Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Indie e Infantil; mientras que el jueves 27, el escenario estará destinado a grupos de Rock & Roll, Blues, Country y Folk Fusión.

Los días siguientes, el ciclo tendrá como protagonistas a las bandas de Heavy, New Metal, Hard Rock, Hardcore, Punk y Grunge (viernes 28) y Rock Nacional, Funk Rock, Reggae, Instrumental y Ska (sábado 29). Para finalizar, el domingo 30 será mixto.

Más música, muestras y gastronomía
Además de los recitales de cada jornada, el Bera Rock tendrá otros atractivos en su décima edición: el día de su apertura, de 14.00 a 16.00, se presentará el proyecto distrital “La Gran Banda”, del que participan establecimientos educativos locales, de la orientación arte-música. Las Escuelas secundarias N° 32, N°41, N° 38, N° 31 y N° 15 realizarán un ensamble conjunto de tres temas: A dónde está la libertad (Pappo´s Blues), El final es en donde partí (La renga) y Un ángel para tu soledad (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota).

En tanto, el jueves 27 y el viernes 28, de 14.00 a 16.00, bandas integradas por niños y adolescentes estarán al frente de “Rock en Construcción”; el jueves, de 19:30 a 20:30, las mujeres dominarán la escena con “Ellas hacen Rock”; y las bandas tributo también tendrán su espacio, el viernes, de 18:30 a 20:30.

Por último, habrá sitios para visitar durante los cinco días en los que se desarrollará el evento: “Cultura Joven” será el lugar para disfrutar de los libros referentes a la cultura rock, de 14.00 a 20.00. Y también habrá una muestra fotográfica: “Retrospectiva 10 años”, en donde se podrán ver postales relacionadas a la historia del evento musical más importante de Berazategui.

Los visitantes del festival, además, podrán acceder a productos gastronómicos económicos que estarán en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Para mayor información, ingresar a berazategui.gob.ar/berarock.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...