Con charlas y conferencias Quilmes y Berazategui conmemorará la semana de la mujer

Date:

El 8 de marzo, se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer. La fecha surgió a modo de reivindicar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. En todo el país, durante toda la semana se realizaran homenajes, jornadas y charlas para no olvidad la constante lucha de la mujer en todos los espacios de la sociedad. A continuación algunas de las actividades que se desarrollaran en Quilmes y Berazategui.

Jornada “El rol de la mujer en la sociedad”
“En nuestro país se cometieron un gran número de femicidios. Es por ello que debemos redoblar los esfuerzos a fin de concientizar para la igualdad y en defensa de la mujer y sus derechos”, expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Por ello, la localidad ha decidido para este 8 y 9 de marzo dos encuentros donde se reunirá a diferentes especialistas en la temática de género por el “Día internacional de la mujer”. Los mismos llevaran el título “El rol de la mujer en la sociedad”, y se realizarán a partir de las 14hs. en el Teatro Municipal de Quilmes.

En la jornada se abordarán el discurso de los diferentes estratos sociales sobre la mujer, el lugar que tienen en la justicia, la feminización de la pobreza, violencia de género y trata de personas, la mujer en los medios de comunicación, entre otros temas.

Aida Neumann, vicepresidenta de Mujeres para la Justicia, sobre la propuesta expresó: “apuntan a revalorizar el rol de la mujer en la sociedad, capacitándonos para producir un cambio de paradigma y forjar relaciones familiares más democráticas, revalorizando el trabajo en el hogar, que es uno de los pilares de la estructura social”. Y agregó: “Nuestra Asociación tiene como objetivo primordial generar conciencia de género y crear una red de colaboración entre mujeres de distintos ámbitos, que posibilite remover los obstáculos que impiden su pleno desarrollo”.

Importantes oradores
Las “Primeras Jornadas Argentinas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad» han sido declaradas de interés municipal, dentro del marco de fortalecimiento comunitario y las actuales políticas de inclusión social, llevadas adelante por el Municipio de Quilmes.

Y contará con la presencia de destacados oradores entre ellos el actor Martín Seefeld, quien disertará sobre género y arte; las Dras. María Laura Pardo y Mariana Marchese del CONICET; los Dres. Pablo Ferrari, María Pía Leiro, Jorgelina Martín y Julia Rutigliano del Poder Judicial de la Provincia de Bs. As.; la Dra. Genovena Cardinali del Poder Judicial de CABA; la Dra. Cinthia M. Belbussi, consultora del Ministerio de Justicia de la Nación; la Dra.

María Alejandra Mángano, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX); Ileana Lingua, directora General de Política de Género, Familia y Diversidad de la Municipalidad de Quilmes; la Ing. Patricia Arnera (CONICET); la periodista Mariana Iglesias, especialista de género en Clarín; entre otros profesionales en la temática.

El cierre del evento estará a cargo de la cantante y actriz, Elena Roger. Y para participar previamente deberá realizarse una inscripción vía email a [email protected] o telefónicamente al 4350-3000 interno 3082. Las charlas son abiertas a la comunidad y gratuitas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...