Con ayuda de un grupo de vecinos Joel Navarro sale adelante

Con ayuda de un grupo de vecinos Joel Navarro sale adelante

Compartir

Desde hace un tiempo, vecinos de Don Bosco se acercaron a la casa de Joel, el joven que sufrió la amputación de una de sus piernas luego de ser atropellado por el tren mientras escapaba de un grupo de delincuentes.

“Volvimos a la casa de Joel, con las donaciones de vecinas y vecinos de Don Bosco y de la Fundación Sí de Quilmes, y para entregarle lo recaudado por las rifas vendidas. Aún hay un camino largo por recorrer en su recuperación, y las necesidades siguen siendo muchas, tengo 10 rifas para la venta y comparto con uds el listado de la medicación recetada: Bactrim, Ranitidina, Tramadol, Lactulon, Ciprofloxacina, Clonazepam, Heparina sódica, Sertralina, Cabapentin, Hipoglós, Dermaglós, Platsul, Pañales. Desde ya muchísimas gracias a cada uno por la solidaridad”, fue el texto publicado en página “Don Bosco su gente y su realidad”.
 
Susana Prony, una de las organizadoras de la página, comentó a este medio las acciones solidarias que se vienen realizando.
 
“Nosotros desde abril más o menos estamos dando una mano con algún festival o acercando alguna donación. El chico es del barrio, ellos vivían en Villa Crámer desde siempre. Cuando me enteré lo que había pasado me acerqué, entonces por medio de la página que nosotros tenemos hicimos una rifas, me pidieron que si podíamos darle difusión a un festival que se estaba haciendo, entonces comenzamos a publicar para que la gente que está en la página se acerque a colaborar con lo que pudiera”
También contó que “hicimos un video mostrando un poco la llegada de las donaciones a las manos de la familia de Joel”.

Agregó asimismo que “ahora también hay una cuestión a resolver con los traslados, encontraron un instituto buenísimo en el barrio porteño de Belgrano, pero el problema es el traslado. A él, teniendo el certificado de discapacidad, la ley lo ampara, lamentablemente hasta ahora no hubo un avance en ese sentido”.

La vecina finalizó diciendo que “actualmente apuntamos a organizar un festival por el Día de la Madre para juntar fondos porque ellos por estos temas debieron mudarse a Quilmes Oeste. Entonces para poder volver a su casa deben hacer algunas obras para adaptarla a las capacidades de Joel y su familia”.

Compartir

No hay comentarios