¿Comprar o alquilar una casa a un particular o en una inmobiliaria?

Date:

A la hora de comprar o alquilar una casa, las personas siempre se plantean la disyuntiva entre hacer la transacción con una persona particular u optar por una compañía inmobiliaria.

En Argentina, y principalmente las inmobiliarias en Rosario, se han consolidado mucho últimamente con gran cantidad de oferta y demanda de propiedades, sobre todo de estudiantes que buscan departamentos pequeños para alquilar.

A pesar de esto, muchas personas siguen confiando más en un acuerdo hecho entre particulares. Aquí te mostramos los pros y contra entre obtener una vivienda con o sin mediación de una inmobiliaria. No hay una opción correcta sino que depende de cada caso y los recursos con los que dispone la persona.

Pros y Contra

Siempre o casi siempre el principal motivo por el que las personas eligen un particular es económico. Al no haber inmobiliaria de por medio en la transacción, se reducen costos de comisión que muchas veces los clientes creen inútiles o innecesarios. Ya que los costos se cobran tanto a comprador como vendedor y a ninguno le conviene.

Sin embargo, aveces las razones para comprar o alquilar por particular son otras y están fundadas en creencias no del todo ciertas, como que la inmobiliaria siempre protege al dueño de la propiedad o que suben su precio más allá de la comisión.

Estos pensamientos son falsos, ya que el precio de la vivienda lo pone el vendedor y la inmobiliaria intenta relacionarse con ambas partes por igual, tratándolos como clientes.

Por el otro lado, al contratar a un agente inmobiliario, estas recurriendo a un profesional dentro del ámbito comercial. A través de sus conocimientos aporta al cliente dotes desarrollados y experiencia a la hora de la negociación.

Además la inmobiliaria ahorra tiempo, generalmente estresante, a sus clientes y les otorga de un asesoramiento legal importante y necesario para realizar la compra.

 

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...