Cómo van a recordar los dos años de la histórica jornada de «salvemos a la UNAJ»

Date:

Eran tiempos de frases altisonantes como aquellas de «caer en la educación pública» o «los pobres no van a la universidad». En el año 2018 el gobierno nacional en cabeza de Mauricio Macri puso a la Universidad Nacional Arturo Jauretche al borde de la cornisa. Lo que había enviado de dinero apenas alcanzaba para los sueldos de docentes y Nodocentes de la UNAJ hasta el mes de septiembre. Los docentes y administrativos del Plan Fines aún no habían cobrado su sueldoy ya empezaba el mes de agosto.

Según denunciaban los trabajadores, el monto asignado por el Ministerio de Educación estaba 73 millones por debajo de lo requerido y en lo que iba de ese 2018 140 docentes no percibieron los salarios del segundo semestre del año anterior, sumados a otros 250 a quienes no les abonaron el dictado del curso introductorio de este ciclo.

Además, Infosur había hecho público que la ley de expropiación del predio de la fábrica de Sueños Estelares, sancionada en julio del 2015 había quedado sin efecto y la universidad se quedaba sin campus ni hospital.

Estas y otras razones motivó que la comunidad de la zona, impulsada por los trabajadores, organizaran un abrazo simbólico bajo el lema de «Salvemos a la Unaj» que fue un contundente respaldo social y político ante la verdadera multitud que se hizo presente aquel 13 de agosto del 2018.

Según informó a Infosur la Asociación de los Trabajadores Nodocentes de la universidad, este jueves 13 de Agosto a las 18 horas por plataforma zoom, se va a recordar el segundo aniversario de aquella jornada histórica que fuera organizada desde las tres Organizaciones Sindicales de la Unaj.

Los trabajadores pusieron a disposición el siguiente link para anotarse al zoom: https://forms.gle/CQNtApSrvSMY1STP6

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...