Cómo será la fiesta de San Cayetano en Varela

Date:

Como todos los años, la comunidad del barrio Km 26, en Florencio Varela, se organiza para celebrar el día del Patrono del Pan y del Trabajo. Desde la parroquia “San Cayetano” de calle El Zonda y El Atalaya, ultiman los detalles de lo que serán las misas, peregrinaciones y el acompañamiento a los fieles.
Este domingo 7 de Agosto, cientos de fieles de Florencio Varela y la región, se aglomerarán en los distintos templos del país para homenajear en su día al Santo Patrono de la providencia, pan y trabajo «San Cayetano».
En nuestra ciudad, Km 26 es el sitio que reúne a miles de personas, que sin importar el clima o el tiempo que demoren en esperar para ingresar a la parroquia, se reunirán para agradecer al santo por los favores recibidos.
Este año, el lema de la celebración será «Con unidad y misericordia construimos las comunidades del santuario», y según se informó, el domingo 7 de Agosto desde la 0 hora, comenzarán a desarrollarse misas en la Parroquia Santuario San Cayetano, ubicada en calle El Zonda y El Atalaya, del barrio KM. 26 (a dos cuadras de la Estación Ardigó del Ferrocarril Roca, y a metros de la plaza de Km 26 o de la Comisaría Segunda).
Desde la diócesis de Quilmes, se informó que el domingo, a las 17 hs. se dará lugar a una procesión desde la Ermita de la Virgen de Lujan, desde Avenidas San Martin y Tte. Gral. Perón, hasta la Parroquia Santuario San Cayetano de barrio KM. 26.
Por otro lado, se celebrará a las 19 hs, en el Santuario de KM 26, la Misa Central que oficiará el obispo Carlos Tissera.
Asimismo, en la ocasión participarán diferentes números artísticos, quienes acompañarán la jornada de celebración hasta las 23 horas.

CARAVANA DE LA DIGNIDAD
Diferentes organizaciones sociales, encabezadas por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, realizarán el próximo domingo 7 de agosto una marcha desde la Iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a Plaza de Mayo, para reclamar al gobierno nacional que declare la emergencia social.
Se trata de las organizaciones de la economía popular nucleadas en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) que integran Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, que marcharán el domingo, fecha en que se celebra el día de San Cayetano, patrono del trabajo.
«El primer sector que empieza a sufrir la falta de empleo es el informal, que nosotros llamamos la economía popular», aseguró el dirigente Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, e integrante de la CTEP.
Según Pérsico, «a ésto hay que agregarle el aumento despiadado de los alimentos que en realidad produce una transferencia (de recursos) de los sectores más humildes a los más concentrados, que se la están llevando en pala y con libertad para aumentar los productos», y añadió que sólo en el último mes CTEP está en plena apertura de 600 nuevos comedores y merenderos en todo el país, «otro indicador de la situación socioeconómica», dijo.
La denominada «Caravana de la Dignidad» partirá a las 9 desde Liniers con la presencia de las juventudes de las tres organizaciones y en el cruce de la Avenida 9 de Julio se sumará el grueso de las columnas para llegar a las puertas de la Casa Rosada alrededor de las 14, según se informó en un comunicado de prensa.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...