Connect with us

Descatadas

Cómo se pagó el rescate para liberar al joven secuestrado en Berazategui

Published

on

Los secuestradores que matuvieron cautivo a Mauricio Di Nenno durante seis días, sometieron al padre de la víctima a un sistema de postas durante más de dos horas antes de obligarlo a arrojar el dinero en una alcantarilla a unos 300 metros de la llamada rotonda de Alpargatas, en Berazategui.
Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que anoche los secuestradores aceptaron el monto que les ofrecía Enzo Di Nenno, padre del joven que se hallaba en cautiverio, y a partir de entonces comenzó el sistema de postas para concretar el pago.
Según los investigadores, pasadas las 23 de anoche el hombre salió a bordo de un vehículo, monitoreado desde cerca por vehículos no identificables de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la División Antisecuestros de la Policía Federal, por orden de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.
Di Nenno padre fue obligado por los secuestradores primero a ir hasta el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata y desde allí lo hicieron dirigirse hasta la ciudad de La Plata.
Según las fuentes, una vez que estaba en el cruce de las avenidas 32 y 7, en uno de los accesos principales de la ciudad, le dieron la instrucción de regresar por el camino Centenario hacia la Rotonda de Alpargatas.
Una vez allí, lo volvieron hacer regresar por el Camino General Belgrano y, a unos 300 metros de la ruta 2, lo obligaron a arrojar la bolsa con 215 mil pesos y 20 mil dólares en una alcantarilla, dijeron las fuentes de la investigación.
Los pesquisas dijeron que la mecánica de postas es utilizada en casi todos los secuestros extorsivos en los cuales participan bandas cuyos integrantes tienen algún tipo de experiencia en este tipo de casos y logística como para poder monitorear al pagador.Cómo

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com