Connect with us

Actualidad

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de conexión a Internet?

Published

on

El mundo Online hoy forma parte fundamental de la vida de la mayoría de las personas, ya que ha cambiado el modo de vivir y ha facilitad las tareas cotidianas y revolucionado el mundo laboral a través de la aplicación de estas nuevas tecnologías, por esas razones es importante tener una buena Internet.

Para alcanzar el máximo rendimiento posible de Internet, es necesario saber algunos detalles. Primero es importante saber cuántos megas recibís y cuantos pagas. Para esto se pueden utilizar el sitio www.test-velocidad.com o www.speedtest.net que miden con exactitud la velocidad alcanzada.

Las redes inalámbricas son especialmente cómodas porque proporcionan movilidad y además se evitan los cables, sin embargo, afectan negativamente al rendimiento de las conexiones.

La tecnología ADSL/VDSL es famosa por ofrecer hasta 35 megas sin necesidad de cambiar el cableado telefónico, sin embargo la velocidad y el rendimiento dependen de multitud de factores. El primero y más importante no se puede controlar y es que se la distancia de la central a tu hogar. Un usuario a más de 1.500 metros de la central puede perder alrededor del 50% de los megas contratados. A la hora de cambiar de compañía trata de averiguar este dato para elegir la modalidad adecuada, de nada sirve contratar 30 megas si vas a recibir solo 10.

Otro factor que si se puede controlar es el estado del cableado interior, si tienes microcortes o la calidad del sonido telefónico es baja es posible que necesites un técnico que revise la instalación. En domicilios muy alejados de las centrales es conveniente la instalación de un splitter que separa la voz de los datos y permite mejorar la atenuación de señal.

El PLC también pierde velocidad. Leerás en la Red que los equipos PLC prometen 500 y hasta 1.000 megas de transmisión, sin embargo se trata de velocidades teóricas. Este tipo de dispositivos que emplean el cableado eléctrico para transmitir datos también pierden rendimiento. Lo normal dependiendo de la instalación es sufrir una pérdida del 15 al 40%. En cualquier caso te recomendamos que elijas primeras marcas ya que así evitarás cortes molestos o incluso variaciones bruscas de velocidad cuando conectes varios dispositivos a la red eléctrica.

Otro clásico de los foros es el sistema operativo de Microsoft. La versión XP reserva un porcentaje de ancho de banda que podemos eliminar. También hay programas como TCP Optimizer que tratan de mejorar la configuración del sistema para aprovechar al máximo la conexión.

Tras detallar todo estos consejos, vemos que no siempre se puede tener una gran conexión, pero sí se puede optimizar el rendimiento de una conexión, sobre todo cuando detectamos que algo puede estar fallando. Recuerda que siempre puedes hacer uso de los foros para comentar tus dudas o posibles problemas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com