Como la primavera, Varela florece en septiembre

Date:

El municipio de Florencio Varela diagramó un cúmulo de atractivas e interesantes actividades donde convergen múltiples elementos artísticos con tradiciones populares, celebraciones religiosas y estímulos a la producción varelense en sitios históricos del distrito.

¿Buscas diversión en lugares al aire libre para disfrutar en familia, entre amigos o en pareja? En Florencio Varela, la segunda semana de septiembre tiene un circuito de eventos con opciones para todas las edades durante cuatro días: un exquisito menú de propuestas cuyo ingreso es libre y gratuito.

Las diferentes iniciativas, sumamente heterogéneas entre sí, incluyen elementos intangibles como patrón común: fortalecer el sentido de pertenencia, retomar ciertas costumbres, incentivar la apropiación de lugares emblemáticos en el partido sin perder de vista los intereses de los vecinos.

“Trabajamos para que los ciudadanos vuelvan a utilizar el espacio público como puntos de reunión, ofreciéndoles múltiples actividades lúdicas, deportivas y culturales gratuitas que combinan entretenimiento con aprendizaje”, remarca el mandatario comunal, Andrés Watson.

ENCUENTRO LITERARIO
Con expectativa de repetir la gran convocatoria de años anteriores, la comuna prepara el evento que esperan niños, jóvenes y adultos: un extraordinario paseo literario para los amantes de la lectura.

Mediante una amplia gama de propuestas para promover la cultura lectora a través de disertaciones, debates, exposiciones o talleres, la Feria Municipal del Libro conmemora su decimotercera edición con su apertura formal el jueves 12 de septiembre a las 11hs extendiéndose hasta el sábado 14 inclusive.

FIESTA DE LA FLOR
En búsqueda de alternativas que permitan potenciar el trabajo del área agrícola en el partido e intentar reducir las consecuencias negativas de una economía en recesión, la comuna genera un vínculo sólido con representantes de los diferentes sectores productivos.

El diálogo permanente forma un ámbito de intercambio genuino donde conocer tanto las virtudes como las necesidades de cada rubro para evaluar opciones que permiten crear nuevos puntos de venta, fortalecer los preexistentes, mejorar la logística y disminuir costos con una visión global.

UN ENCUENTRO CON LA FE
La esencia santiagueña perfuma Santo Tomás. Guarachas, cumbias y chacareras musicalizan las calles del barrio varelense durante la tradicional celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín.

La plaza con el nombre del santo -ubicada entre las calles Berutti, Carlos Casares y Carlos Tejedor- cobija a los fieles provenientes de distintos puntos de la localidad o distritos limítrofes. Son tres jornadas repletas de plegarias, danza, solidaridad y alegría: desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de septiembre.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...