Cómo invertir tu dinero del mismo modo que hacen los ahorradores alemanes

Date:

Si bien las instituciones bancarias europeas gozan de mejor reputación que la banca nacional y rara vez escuchamos hablar del fenómeno de la devaluación en Europa o los Estados Unidos, los ahorradores se inclinan cada vez más por herramientas financieras que aunque representan cierto margen de riesgo les permiten obtener mejores dividendos.

Se trata en general de aplicaciones que permiten tomar cantidades pequeñas de sus ahorros e inyectarlos en el sistema financiero en forma de inversión directa. Esta modalidad es muy popular sobre todo el norte de Europa, de hecho. Leaprate startet in Deutschland,Leaprate empezó en Alemania, como un pequeño experimento y actualmente convoca a miles de pequeños inversionistas que operan de manera independiente en el marcado de valores.

No obstante, hay que manejarse con cuidado con este tipo de herramientas digitales y ser consciente de que se trata de instrumentos financieros de alta volatilidad, que si bien pueden permitirnos multiplicar nuestro capital, también pueden llegar a comprometer nuestra inversión inicial.

Claves para la operación de este tipo de instrumentos financieros

Mantenerse informado es primordial, por eso es muy recomendable que si estás considerando empezar a operar con herramientas de inversión en títulos valores, consideres antes un proceso de documentación extenso no solo sobre las acciones que te interesan, sino sobre las particularidades legales que podrían aplicar según tu nacionalidad.

No es lo mismo operar títulos valores si te encuentras en la República Argentina, a si te encuentras en Alemania; para cada caso aplica una legislación tributaria distinta y es importante que lo tengas en cuenta todo el tiempo, a nadie le gustaría que un día, la AFIP toque su puerta y le pregunte por el origen de 30,000 o 40,000 dólares que aparecieron en nuestra cuenta bancaria.

No obstante, esto no es lo único que debemos mantener en nuestro horizonte informativo. La política juega un papel clave en la forma en la que fluctúan los valores en todo el mundo, así que mientras una guerra o un bloqueo naval pueden disparar el valor del crudo globalmente, la caída de un primer ministro por corrupción en cualquier país de la OPEP puede debilitar su precio.

Consideraciones finales

Hay muchísimas herramientas digitales que te ofrecen la posibilidad de operar en el mercado financiero internacional. La mayoría de ellas tomará tu cuota de inversión a partir de tu tarjeta de crédito, sin embargo, es muy recomendable leer la letra chica, sobre todo en lo que tiene que ver con retirar utilidades, beneficios y cobro de comisiones.

Estos dos factores son claves para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir tu plataforma de inversión en internet. Recuerda, no basta con que te quedes con la promesa que te hacen en los anuncios publicitarios, es muy importante que vayas a la letra chica y que te quede todo absolutamente claro.

Finalmente, si tu decisión de invertir un pequeño capital a través de internet es firme, ten en cuenta que existen muchos simuladores en internet con los que podrás invertir en el mercado real sin la posibilidad de ganar un céntimo, pero con la certeza de que tampoco perderás nada si fallas. Estas herramientas son una buena manera de entrenarse en la operatoria del mercado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...