Cómo fue el emotivo reencuentro entre Alberto Fernández y Julio Pereyra, hombres claves durante la presidencia de Néstor Kirchner

Date:

El diputado provincial Julio Pereyra y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se fundieron en un caluroso y emotivo abrazo en Tucumán, adónde comenzó a gestarse un método para salir de la crisis denominado «Pacto Social», cuyo reunión cumbre se plasmó entre los dirigentes de la CGT y la UIA.

Pereyra y Fernández habían mantenido un encuentro político unos días antes de conocerse que este último finalmente sería el candidato del peronismo, pero tuvieron una estrecha relación cuando ambos surfearon una de las grandes crisis de la Argentina durante el 2003, después del devastador 2001 y 2002.

Fernández fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Julio Pereyra era el intendente de Florencio Varela, conductor del peronismo local y el primer dirigente político del Conurbano en abrir la puerta al patagónico a un acto que resultó multitudinario meses antes de la elección que terminó catapultando a la presidencia a Kirchner. El varelense, se transformó en fuente de consulta del presidente patagónico y llegó a ocupar durante ese lapso y siguió hasta el de Cristina la presidencia de la Federación Argentina de Municipios.

Por eso, Pereyra mostró su alegría cuando pudieron encontrarse en las últimas horas y hasta viajaron juntos en el avión de regreso a Buenos Aires donde aprovecharon para intercambiar opiniones, visiones y, por supuesto anécdotas.

Una vez en Florencio Varela Julio Pereyra confió a los suyos que la reunión con gobernadores, la CGT y la UIA fue «muy importante» de cara a lo que vendrá. Además, valoró al gobernador tucumano Juan Manzur por haber logrado ese encuentro.

Según pudo saber Infosur, Pereyra consideró que «Alberto no le habló sólo al peronismo sino a toda la sociedad y que eso da esperanza»

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...