¿Cómo conseguir ser recordado?

Date:

Es complicado concebir que un emprendedor se levante temprano todos los días, que vaya a su oficina, se siente en su mesa y empiece a trabajar pensando que la gente no va a recordarle. De hecho, la mayoría de los empresarios tienen un apetito voraz por hacer o decir cosas que le hagan estar en el centro de las conversaciones, que incluso sienten emoción con los obstáculos que se le presentan al abrir un nuevo negocio.

Cualquier emprendedor quiere dejar huellas: tanto el que ha creado una página de ranuras en línea, el que tiene un blog que vende artículos de referidos de Amazon, el que tiene su propio taller para vender artesanía…

¿Cómo hace ese emprendedor para ser recordado? ¿Cómo conseguimos dejar impresión en aquellas personas que nos importan? Estos tips te pueden ayudar a ser recordado:

Networking: El networking es un concepto que se puede traducir como la construcción de relaciones. Conviene no ver a los posibles contactos tan sólo como una manera de obtener beneficios de los mismos. Estos deben de ser cultivados, sabiendo que al final llegará el momento en el que de alguna manera ayudarán en la empresa.

Siempre es buen momento para construcción una relación, ya que nunca se sabe a dónde te va a llevar.

Identifícate: Encuentra algo que te diferencia de los demás y aprovecha para crear tendencia. Así conseguirás que el resto del mundo sepa quién eres nada más verte, que te reconozcan y se acuerden de ti.

Ahora bien, es importante que te sientas cómodo con lo que lleves, no que elijas un vestuario que, aunque te represente, te haga sentir ridículo allá a dónde vayas.

Agrega valor a tu forma de comunicarte: La comunicación puede provocar la ruptura o el inicio de las mejores relaciones. Parece fácil establecer una conversación, pero lo cierto que está considerado como el aspecto más difícil de la construcción de un negocio.
No sólo debes comunicarte, si no también aportar valor a la conversación. Júntate con esa persona y ayúdale en lo que necesite, invitala a un evento y dale algo de valor.

Sé una conexión: No solo busques la utilidad que tiene la gente, sino que debes de tener alguna utilidad para ellos. Para ello necesitarás de mucho esfuerzo y de cálculo.

Crea memoria ya que, después de todo, a nadie le gusta que le olviden.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...