Cómo ayudar al héroe de Varela que quedó discapacitado por salvar a dos niñas

Date:

Oculto entre los pastizales de una barriada de Florencio Varela, los cables de luz eran un peligro inminente para los niños que jugaban unos metros más allá. Cristian Pereyra (31) fiel a su oficio de electricista los supo de inmediato. No había tiempo. Un palo de escoba, tirado a un costado del camino, pensó, era un buen elemento para salvaguardar la situación por un rato. La buena acción lo dejó incapacitado para siempre. Una descarga de 5200 voltios sobre su cuerpo lo hizo volar por los aires y lo dejó al borde de la muerte, pero la pericia de los médicos del Hospital El Cruce (Florencio Varela) permitieron que sobreviva.
La historia la dio a conocer el Diario Popular y de inmediato pegó de lleno en los corazones de los varelenses.
Cristian, después de aquella descarga casi mortal, estuvo dos meses internado, en los que fue sometido a cuatro cirugías, dos de alto riesgo. Perdió su brazo derecho y casi la totalidad de su visión. Debieron reconstruirle el rostro y parte del cráneo, también necesitará una rehabilitación para recuperar la movilidad de sus piernas.
Según informa el Diario Popular, pese a ser un joven de 31 años ya no puede volver a trabajar y, ahora, que ya recibió el alta médica, su esposa lanzó un desesperado pedido de ayuda a la comunidad. «Cristian era el sostén de nuestra familia. Ahora me toca trabajar a mí, ya mandé muchos curriculum pero hasta ahora no tuve suerte», manifestó Lorena Riquelme a Diario Popular.
«Con mucho esfuerzo compramos un terreno y habíamos comenzado a construir nuestra casa de material en el fondo». «Actualmente vivimos en una casilla que no está acondicionada para Cris. Dormimos los seis (matrimonio e hijos) en una misma pieza. Necesitamos que nos den una mano con materiales, para poder terminar la casa», exclamó.

Quienes puedan ayudar a la familia de Cristian, pueden llamar a Lorena al 15-5010-6110, o al 02229-490-823.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...