Cómo afectará el paro del martes a los servicios públicos

Date:

El paro general convocado por la CGT y las dos CTA del martes 25 de septiembre afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país. A continuación, un repaso por cada uno de ellos.

El transporte público de pasajeros (trenes, subtes y colectivos) no funcionará. Tampoco lo hará el transporte de mercaderías, por lo que la actividad en algunos comercios (especialmente supermercados, carnicerías y almacenes) podría verse afectada.

Quienes también se adhieren son las dependencias públicas y la actividad financiera. Los Hospitales atenderán en su mayoría con guardias, perjudicando a quienes tengan turnos de consultorios externos. Sí funcionará el servicio del SAME y el 911. La recolección de basura y la provisión de combustibles también se verán afectados.

Entre los sindicatos que adherirán a la medida de fuerza se encuentran casi todos los de la CGT. Sólo unos pocos gremios (del sindicato de Peones Rurales de la UATRE) no apoya la medida.

Gremios de la CGT que adhieren son Comercio, UTA (Colectivos urbanos y de larga distancia), Camioneros, Unión Ferroviaria y La Fraternidad (Maquinistas de trenes).
Además se sumarán los Aeronavegantes (los aeropuertos permanecerán cerrados), Pilotos, Metrodelegados (AGTSyP), Peones de Taxis, Combis, estaciones de Servicio y Garages. También adhieren UPCN (Estatales), UOCRA (Construcción), Sanidad, UOM (Metalúrgicos) y SMATA (Mecánicos).
Y también SADOP (Docentes privados), Luz y Fuerza, Peajes y Gastronómicos. Lo mismo ocurrirá con la Asociación Bancaria, Panaderos, Canillitas, Federación Marítima Portuaria, Recibidores de Granos, Textiles, Calzado, Pasteleros, UDA (Docentes) y UDOCBA (Docentes bonaerenses).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...