Connect with us

Berazategui

Comerciantes de Berazategui en pie de guerra contra Carrefour

Published

on

El Centro Comercial e Industrial de Berazategui, es la única institución que viene exponiendo reclamos constantes contra la construcción de un nuevo hipermercado en el límite con la localidad de Quilmes. Su presidente adelanta que la obra perjudicará al empleo de la región.
En referencia al Hipermercado Carrefour que se instalará en el límite con Quilmes, tema candente y preocupante para los comerciantes de Berazategui, Bloise manifestó ” tenemos la firma de todos los concejales del municipio, los de Fpv, Cambiemos y FR firmaron, apoyando la moción de que no se habilite ese comercio”. Aclaro que con esto irán a la gobernación para entregar un pedido para que no se autorice la habilitación del hipermercado. Y el comerciante sentenció que “cada día que paso me amargo más por esa obra, que va muy rápido y que parece ser que tiene trabajadores las 24 horas”.

VA A PRODUCIR DESEMPLEO
Resignado Bloise expresó que la instalación del hipermercado en avenida Mitre entre Varela y Esquel ” va a traer el desempleo a la zona. Es lamentable que en la situación en la que estamos, encima se permita la instalación de esta obra que sólo va a traer el cierre de comercios chicos de Ezpeleta y Berazategui. Todavía no lo entiendo”.
“Vamos a ver si encontramos ayuda en la provincia, porque de Quilmes ya no esperamos nada. Su intendente se olvidó de lo que nos dijo en la campaña y ahora ya ni nos atiende el teléfono” remarcó Bloise muy enojado.

MÁS SEGURIDAD
Los comerciantes de Berazategui mantienen un buen diálogo entre sí, por ello cada vez que sucede algo imprevisto no dudan y se autoconvocan. Semanas atrás, producto de una serie de robos que se registraron en la zona de la 14, contó Bloise “nos reunimos en el centro de comerciantes con el comisario de la Primera, con el Jefe Distrital y con el encargado de la Policía Municipal para informarles lo que está pasando y ver cómo van a trabajar para que los casos no se intensifiquen”.
El titular del Centro de Comerciantes, recordó que meses atrás por casos similares ya se habían llevado adelante reuniones que, si bien tuvieron efecto en ese sector del distrito, ahora la problemática afecta a otro grupo de comerciantes berazateguenses. “Hay problemas en diferentes zonas, estamos tratando de sentarnos y que los comerciantes no pasen por esa situación. Cada vez que tengamos que sentarnos con los organismos de seguridad lo haremos”.
“Desde la policía nos manifestaron que están trabajando en las zonas donde les informamos” dijo y aclaró” los comerciantes que tengan algún incidente que no duden en hacer la denuncia y en informarnos en el centro lo que les pasa, así de esa manera desde nuestra institución podemos exponer a las fuerzas de seguridad para que controlen sus zonas”.

CAPACITACIONES
En Centro de Comerciantes siempre se acompaña a los comerciantes en distintos inconvenientes, pero tiene se impulsa capacitaciones y la puesta en valor de cada uno de los locales. Por ello, ha desarrollado en las últimas semanas una serie de cursos, impulsados por la Cámaras de la Mediana Empresa (CAME) para enriquecer las vidrieras de los comercios y captar así más clientes. Para mayor información de cursos y capacitaciones pueden acercarse a avenida 14 n 5124 o al teléfono 4216-1179/4254-1923.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com