Comenzó el juicio al remisero por el asesinato de Micaela Elias

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

Provistos de remeras con la imagen de Micaela y en las espaldas la frase  «Ni una menos, justicia por Micaela» así colmaron la sala B del primer piso de los Tribunales Penales  de Quilmes,donde comenzó a ventilarse el juicio contra Héctor Velázquez,un remisero de Varela por el asesinato en agosto de 2016 de la joven mozo de Rojo Bar Micaela Elias.

En la primer jornada varios testigos aseveraron que entre ambos había habido un vínculo romántico, pero que la víctima nunca blanqueo la relación «Pudo haber tenido una relación con él, pero a mí no me lo decía. Mí mamá era muy reservada con sus cosas» manifestó Daiana Sosa, hija de la víctima.

Otros testigos que declararon ante las juezas del Tribunal 1 de Quilmes, entre estos las hermanas de Micaela y sus compañeras de trabajo remarcaron que el vínculo entre la moza y el remisero era  «raro»; «parecía más que el trato entre un cliente y el conductor de un auto…Sabiamos que él la traía y la llevaba a la tarde, pero tenía actitudes raras… A la 19 venía y si demoraba le decía ‘ Dale Micaela , no tengo todo el día’… La apuraba agresivamente… Y los veíamos irse juntos» contaron cuatro de sus compañeras en Rojo Bar y todas llegaron a relatar que » la cargabamos siempre y ella se reía y negaba que tuvieran algo».

Las amenazas previo a su desaparición
Las compañeras en el bar, ante preguntas de la Fiscal Dra. Calvinio sacaron a la luz que, semanas antes del asesinato de Micaela, la joven les había contado que » había ido la mujer de Velazquez, que le había reclamado por el vínculo que tenían, y que ahí él la había amenazado de muerte».
» La notamos nerviosa y al preguntarle, a varios nos contó que Héctor la amenazó, que le dijo que si no era de él no era de nadie, que la iba a matar» contaron la hija de la dueña del bar donde trabajó aproximadamente 2 años Micaela y otras compañeras de la víctima. También comentaron que quisieron acompañarla a hacer la denuncia pero que ella no quiso «decía que no iba a pasar nada… Después de ese día no viajo más con él».

Todos pensaron en el remisero al desaparecer Micaela

Entre los compañeros de Micaela que declararon ante las juezas Vissio,  Maffei y  Marquez todos con concluyeron que cuando aquella mañana del 9 de agosto de 2016 Micaela no llegó a su trabajo y luego del allazgo del cuerpo sin vida de la joven en Ruta 36 y 970 de Bosques pensaron en Héctor Velazquez por la discusión y la amenaza que había tenido semana antes. «Vino la policía de comisaría de Bosques a preguntar por el cuerpo de la chica que habían encontrado, que era Mica lo primero que se me vino a la mente fue decirles del remisero y de la discusión que habían tenido» dijo Luz la hija del dueño del bar que compartían todos los días con Micaela.
El Tribunal 1 entró en un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...