Connect with us

Actualidad

Comenzó a debatirse en el Concejo de La Plata el aumento del 18 por ciento en las tarifas de taxis

Published

on

Con la idea principal de debatir el nuevo aumento del 18 por ciento de las tarifas de taxis, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de La Plata una nueva reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito con representantes de las Asociaciones de Propietarios y de los sindicatos de taxistas.

Al encuentro, encabezado por el titular de la Comisión, Miguel Forte, asistieron el presidente del cuerpo deliberativo,Fernando Ponce; el Director de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, Paulo Guidi; y los concejales que integran la Comisión: Marcela Farroni, Guillermo Cara, Claudio Frangul, Fabián Lugli y Guillermo Ronga.

En tanto, de parte de las asociaciones estuvieron presentes: Gustavo Vitale, presidente de UPAT y Javier Parra, APT. En representación de los taxistas: Raúl Salomone, Marcelo Arévalo y Juan Carlos Berón.

Durante el encuentro, tal como se señaló, se discutió la idea de aplicar un incremento del 18 por ciento en las tarifas de taxis, tema que será debatido en una segunda reunión que se llevará a cabo el viernes próximo.

Además del aumento, se abordaron otras cuestiones vinculadas a dicho servicio público, como ser la colocación de baños en paradas de taxis, paradores; y la aplicación de una tarifa diferenciada para el servicio nocturno.

También, se trató un proyecto de ordenanza que ya venía siendo trabajado en esta comisión y que tiene que ver con la implementación de publicidad en lunetas traseras.

No obstante, y en el marco de este nuevo aumento de tarifas, se planteó la problemática que representa el índice de transporte ilegal en la ciudad y su correlación con el empleo en negro en la región.

En este último punto, los asistentes coincidieron en la necesidad de ejercer un mayor control sobre esta cuestión. El representante de los taxistas, Raúl Salomone sostuvo al respecto: “Si no existiera transporte ilegal, no estaríamos hablando ni de aumento, ni de empleo en negro”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com