Comenzaron a construir las primeras tres estaciones del Metrobus

Comenzaron a construir las primeras tres estaciones del Metrobus

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Las obras del Metrobus de Calchaquí avanzan a buen ritmo: en el corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros ya comenzó la construcción de las tres primeras estaciones de un total de diez que habrá dentro del distrito, dos en Bernal y la restante en Quilmes Oeste.

En Bernal, los trabajos arrancaron por las estaciones Los Andes y Montevideo, que estarán situadas en el cruce de la avenida Los Quilmes con las calles homónimas. Mientras que en Quilmes Oeste ya se ven tareas en la intersección de Calchaquí con Salvador Mazza, donde la parada llevará el nombre de Centro Comercial.

Del total de las diez paradas que tendrá la traza dentro de Quilmes, cuatro estarán entre el Triángulo de Bernal y la avenida Zapiola. A las ya mencionadas Los Andes y Montevideo, se sumarán Cerrito y Zapiola. Las seis paradas restantes se instalarán entre las avenidas Triunvirato y Florencio Varela. De norte a sur, se llamarán Fornabaio, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia y Hospital El Cruce.

La obra, que beneficiará a un total de 184 mil usuarios, mejorará los tiempos y la calidad de viaje de quienes se trasladan en las siguientes diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

El Metrobus tendrá 8,7 kilómetros de traza. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos, divididos en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetro, estará sobre avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, donde ya está muy avanzado el trabajo de hormigonado. Además, también se inició la obra sobre las veredas, desde Pilcomayo hasta Montevideo, y se instalaron luminarias led en el mismo tramo.

El otro sector estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes), entre Triunvirato y la avenida Florencio Varela. Actualmente, continúan las tareas de hormigonado desde Triunvirato hasta República de Francia. Mientras que ya se inició el fresado entre República de Francia y Florencio Varela.

Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos del Metrobus, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

Con una inversión de 800 millones de pesos, la obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

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