Cinco ámbitos de la vida cotidiana que cambiaron con Internet

Date:

Desde su surgimiento, Internet se ha convertido en uno de los elementos esenciales de la vida de los individuos en distintos ámbitos de su vida. El acceso a la red y la tecnología se ha transformado en un factor determinante al momento de un empleo, entretenimiento o relacionarse con otra persona ubicada en otro punto del mundo.

Además de mejorar la calidad de vida de las personas, Internet junto a la digitalización representan el principal motor de los avances en los servicios de salud, e interviene directamente en tanto en la política como la economía de los países.

A continuación se describen cinco ámbitos en los que Internet influye de manera directa y modifica el funcionamiento de una sociedad mundial en constante movimiento. La sociedad cada vez es más online y los individuos aparecen con más frecuencia insertados en un mundo de la web 2.0 conectados a través de un smartphone, tablet, o computadora.

Los cambios producidos por Internet en la sociedad

Los avances de la tecnología muestran tendencias en distintos contextos de la sociedad que permiten un gran beneficio en el desarrollo de las actividades vitales del mundo actual.

Salud. Gracias a los adelantos brindados por internet, expertos han descubierto la cura para graves enfermedades, como a su vez brindar una mejor calidad de vida de pacientes crónicos. A partir de la injerencia de la tecnología en la medicina, ha mejorado el tratamiento de enfermedades como Alzheimer, demencia o cáncer con la obtención de mejores resultados.

Sociedades más desarrolladas. Con la presencia de sensores inteligentes, las ciudades atraviesan una evolución constante dado que a través de la red, se interconectan servicios.

La inteligencia artificial aparece, por ejemplo, en los datos de temperaturas obtenidos a través de los teléfonos móviles antes de que una persona salga de su hogar o el nivel de tránsito.

Internet en la escuela. Iniciado el nuevo milenio, varias establecimientos educativos de distintas partes del mundo introdujeron materias como computación y desarrollo informático a sus listado de materias. Las nuevas tecnologías se presentan así como un actor que modifica la forma tradicional de la enseñanza e introduce un nuevo paradigma en la educación.

Actualmente, los individuos pueden descargar de la gran nube libros enteros a través de una tablet u otro dispositivo móvil, sin necesidad de salir a comprarlo en una tienda física. De esa manera, se puede decir que el ser humano gestiona actualmente el conocimiento a través de nuevos procesos que se incorporan de forma continua.

El impacto de Internet en el medio ambiente y en las empresas

Si existe un sector que nunca deja de transitar una constante evolución es el de las empresas informáticas, debido a que la actualización de los recursos tecnológicos se profundizan con el correr del tiempo. De esta manera, las empresas a base de esta tecnología nacida a finales de la década del 1960 facilitan su desarrollo y aumentan su productividad.

Entre los ámbitos más beneficiados figuran es el de las grandes corporaciones debido a que internet promueve diariamente avances como la conexión entre los humanas, en forma presencial como digital. Actualmente, las tareas laborales se pueden realizar a través dela modalidad “Home Office”, método cada vez más aplicado por las grandes firmas con sus empleados.

¿Cómo influye Internet en la naturaleza?

La tecnología es el punto central de la innovación en las obras públicas. De esta manera se tornan un factor central de los avances informáticos en vistas del mejoramiento ambiental para producir energías renovables. Durante los últimos años cada vez se hace más fuerte el slogan de “libre de contaminación” y el incremento de organismos de protección del medio ambiente.

Actividades como el crowdsourcing y las diferentes campañas lanzadas a través de las redes sociales hacen de internet su principal motor. Es la vía fundamental para que el mensaje de resguardo de la ecología llegue a la mayor cantidad de sociedades que hacen caso omiso a los peligros de la falta de concientización de la naturaleza.

Toda la información de distintos ámbitos circula a través de internet, lugar en el que se propician nuevas formas de interacción entre el mundo real y la realidad virtual, cada vez más presente.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...