CICOP paralizará atención de CICs y CAPs de Varela

Date:

El pasado 17 de enero el gremio CICOP que nucléa a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, realizaron una concurrida asamblea, en la cual participaron representantes de los CAPS, CICs y Desarrollo Social de Florencio Varela. Allí según contaron se expresó la preocupación por la situación actual del sector y resolvió comenzar el año con una medidas de fuerza este jueves 24.

Entre los reclamos se destacan: la equiparación Salarial con el Hospital Mi Pueblo.  Recursos Humanos suficientes para poder atender. Insumos y medicación en cantidad suficiente para dar respuestas a la población.  Condiciones edilicias, de limpieza y de accesibilidad adecuadas para poder trabajar.  Concursos para cubrir los lugares vacantes y las Direcciones de Área.

Y también: En rechazo al autoritarismo, las persecuciones, los cambios de categoría y los traslados sin consenso. En repudio a la designación de funcionarios sin idoneidad y con antecedentes de denuncias. En repudio a la continuidad en los lugares de trabajo de profesionales que han agredido a sus colegas y ejercen violencia de género.

Por lo antes expresado es que el gremio que nucléa a los trabajadores de la sanidad, realizan un paro de 24 horas el jueves 24 de enero en los CICs, CAPS del distrito de Fcio Varela.

Adelantaron que “si no hay respuestas, se desarrollará otra medida de 24 horas el próximo martes 5 de febrero, con asamblea abierta a la comunidad en el Centro de Salud Ingeniero Allan”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...