Choferes de MOQSA reclamaron por más seguridad

Date:

Miles de personas tuvieron que buscar medios alternativos para llegar a sus puestos de trabajo a raíz del paro por tiempo indeterminado que afectó desde la medianoche del domingo a las seis líneas de colectivos de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), dispuesto en reclamo de mayor seguridad por la agresión con arma blanca sufrida por un chofer de la línea 159 durante un asalto a bordo de su unidad.

“Lo que hemos tenido es una agresión contra un trabajador al que, para sacarle sus pertenencias, lo golpearon, lo hirieron cuando finalizaba su recorrido en la cabecera de Hudson, y terminó hospitalizado”, dijo a Télam Hugo Barrios, encargado de la Delegación UTA Zona Sur.

“Por eso en este momento estamos con retención de tareas por inseguridad, hasta que podamos tener respuesta positiva de la autoridad policial y políticas del Ministerio de Trabajo”, agregó.
“En la medida en que se nos den garantías de poder cubrir esa zona (con mayores medidas de seguridad), nosotros estamos dispuestos a trabajar, pero nos va la vida en este tema”, dijo Barrios, quien aseguró que los robos son moneda corriente.

“A principio de la semana pasada tuvimos otro y varias veces tuvimos que dejar de prestar servicios en la línea 584 por los robos, sobre todo la que atraviesa la villa La Iapi”, contó.

El ataque

El domingo pasadas las 21, el chofer Ariel Calfataqui fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la penúltima parada de su recorrido y sin pasaje a bordo de la unidad.
Durante el asalto, el hombre sufrió golpes de puño y heridas cortantes en la cara, cuello y brazo, que obligaron a su hospitalización.

Juan Ruarte, delegado de la línea, informó en declaraciones a Todo Noticias que las primeras curaciones se las hicieron en el hospital zonal Evita Pueblo, luego fue trasladado a una clínica privada y ya está de alta en su casa, fuera de peligro.

Gabriel, otro chofer, aclaró a la prensa que los conductores sufren «muchos robos y situaciones de violencia en los recorridos». Y que » en ocasiones anteriores, la línea 584 había cambiado su recorrido sobre Dardo Rocha en Ezpeleta-Quilmes y acortó el viaje hasta Bernal Oeste por cuestiones de inseguridad, pero en Hudson ya nos venían diciendo que esa zona era complicada»

Las líneas afectadas son 159 (Correo Central-Berazategui), 219 (Quilmes-Cruce de Varela), 300 (Quilmes-Bosques), 372 (Quilmes-Garage), 584 (Bernal Oeste-Garage), 619 (Cruce de Varela-El Pato); y, en total, la empresa emplea a unos mil trabajadores.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...