Cervecería Quilmes invirtió US$283 millones en un parque eólico y se abastecerá de energía renovable

Date:

La Cervecería y Maltería Quilmes será la primera empresa de consumo masivo de la Argentina que usará para todas sus operaciones energía renovable.

La empresa anunció la firma de un acuerdo con Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque eólico en Achiras, provincia de Córdoba, el cual le permitirá utilizar 100% de energía proveniente de fuentes renovables para comienzos del 2020, convirtiéndose de esta manera en la primera compañía de consumo masivo en utilizar este tipo de energía en toda su operación en el país.

El acuerdo por la compra de energía a 20 años implica una inversión total de U$S 283 millones y creará 700 nuevos empleos.El flamante Parque Eólico Budweiser contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno (casi el doble que el Obelisco), que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

de izq. a dcha. Gonzalo Fagioli, VP de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Malteria Quilmes; Martin Ticinese, presidente de Cerveceria y Malteria Quilmes; Ruben Vazquez, gerente general de Energias Renovables de Central Puerto; Jorge Otamendi, intendente de Achiras

“Hoy estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad:a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello”, señaló Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por su parte, Jorge Rauber, CEO de Central Puerto, expresó “estamos muy orgullosos de que Cervecería y Maltería Quilmes nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto, que sin dudas es un gran desafío ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer a todas las cervecerías y malterías que la empresa tiene en el país”

Los objetivos de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes forman parte de la plataforma 100+ Sustentabilidad presentada en 2018 que incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor. Estas metas fueron fijadas por la compañía con el propósito de continuar elaborando bebidas por 100 años más, y en el marco de su compromiso con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de las comunidades en las cuales opera en todo el país.

La construcción del parque eólico se enmarca en la Ley 27,191 de Energías Renovables la cual establece el objetivo de que el 8% de la matriz energética del país provenga de fuentes renovables para fin de 2018, y el 20% lo sea para fin del 2025 y además contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...