Cercados por los robos, Bosques salió a la calle y dijo basta

Date:

Unas doscientas personas se manifestaron en la tarde del miércoles por las calles del barrio El Rocío en Bosques, Florencio Varela. Fue la forma que encontraron para haceroír su reclamo. Denuncian que viven la 2s4 horas inseguros, robos a mano armada, ataques vandálicos en las tardes y hasta algunos vecinos plantean que los delincuentes entraron a su propiedad y los desvalijaron mientras dormían. El titular de la seccional- Comisario Zucotti- aseguró que se están cumpliendo con los protocolos de seguridad acordados en las reuniones con los vecinos. La barriada no se fue conformes y adelantaron que de no mejorar la situación volverán a manifestarse.

El violento ataque a la Casa Cura Brochero fue la gota que rebalsó el vaso y la paciencia de la comunidad de El Rocío, Ricardo Rojas y Villa Hudson, que fueron algunos de los vecindarios que marcharon desde pasadas las 18 del miércoles desde av. Lujan y Brandsen hasta la Ruta 36, donde cortaron de forma pacífica la carretera y luego regresaron clamando seguridad hasta las puertas de la Comisaria Cuarta.

En las puertas de la seccional los esperaron el titular de la comisaria Cuarta, Comisario Zucotti acompañado de los jefes del CPC y de la Policía Local.

No se callaron nada
Los vecinos presentes en la manifestación, remarcaron a viva voz a los jefes policiales presentes, las distintas situaciones de inseguridad que vienen viviendo en los barrios correspondientes a la jurisdicción de la seccional cuya comisaria se encuentra en calle Diagonal Los Poetas 371: robos durante el día; algunos con armas de fuego y otros con armas blancas; el ingreso de delincuentes a casas en presencia o ausencia de sus moradores y hasta la sustracción de rodados en la vía pública.

“Nos estamos cuidando entre nosotros, porque la policía no nos cuida. Hagan el trabajo que les corresponde” expresó uno de los tantos vecinos que se acercaron a reclamar por más seguridad en el barrio.

“Hay vecinos que han venido a denunciar a los delincuentes y los tuvieron horas esperando y no les tomaron las denuncias. Estamos cansados de esa falta de respuestas. Cambien o lamentablemente vamos a tener que lamentar una muerte” resaltaron.

Otra víctima de la delincuencia relató que “llamé para hacer la denuncia y como me cortaban, vine a la comisaría, me tuvieron dos horas esperando y pude ver como la chica en mesa de entrada cada vez que sonaba el teléfono levantaba y cortaba la llamada. Mientras la gente llama porque necesita a la policía esa chica se pintaba las uñas” sentenció indignada.

Libres en nuestro barrio
Ese fue el pedido de una vecina que dialogó con Infosur al ser consultada del porqué de la marcha. “Marcharnos por nuestra seguridad, por la seguridad de todo el barrio. Cada segundo vemos como se incrementa el número de arrebatos, robos, entraderas y no queremos lamentar otra víctima. Vemos que la Comisaria cuarta, la PolicíaLocal, el Comando y la Guarda Comunal, no están actuando como corresponde y por eso decidimos salir a las calles y hacernos oir” comentó la mujer que caminaba junto a su hija desde la Ruta 36 hasta la Comisaria. Y sentenció “Queremos ser libres, no estar recluidos y condenados sabiendo nombre y apellido de quienes delinquen”.

Qué respondió el comisario
Increpado por la ola de casos que vienen azolando al barrio El Rocío y otros de la localidad de Bosques, el titular de la seccional Cuarta Crio. Martin Zucotti aseguró que “tenemos móviles asignados por zonas y dependen del Comando de Patrulla. Les comenté en la reunión que tuvimos que el patrullaje depende del Comando, la prevención a pie de la Policía Local y a nosotros (comisaria) los allanamientos y los detenidos que tenemos”.

Ante la pregunta de una vecina de que “No se puede vivir así con tantos robos”, el comisario remarcó que “con una denuncia se arranca la investigación. Necesitamos que las víctimas se acerquen y denuncien los hechos”.

Y ante el planteo de otros vecinos de que en la Comisaria se negaron a tomarle la denuncia de un hecho, argumentó Zucotti que “si no les toman la denuncia pidan por mí directamente. No puedo responder por el personas, respondo por mi” .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...