Cerca de cien personas privadas de libertad obtuvieron su DNI en una...

Cerca de cien personas privadas de libertad obtuvieron su DNI en una de las cárceles de Varela

Compartir

Casi un centenar de internos de la Unidad 54 de Florencio Varela obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI), tras el arribo al penal de dos móviles pertenecientes al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Bajo el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y fortalecer la presencia del Estado en todo el país, se documentaron a 71 internos y a 25 internas, en una gestión conjunta entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio del Interior de la República Argentina.

Dos camionetas fábricas se instalaron durante dos jornadas dentro del penal de Florencio Varela. En tandas de seis personas los detenidos fueron arribando a los móviles y allí, el personal del RENAPER pidió los datos, constató los registros, tomó las fotografías y solicitó las firmas digitales. “En aproximadamente 30 días, los internos que realizaron el trámite podrán contar con el nuevo DNI en formato tarjeta”, señaló el coordinador general del operativo, Kevin Bordón.

El director de la Unidad 54 de Florencio Varela reconoció la importancia de dotar de documentación a los privados de libertad y detalló: “El objetivo principal es resguardar el derecho a la identidad. Aquí, el único derecho que se les restringe es el de la libertad. Procuramos que la mayoría de los internos pueda, también, ejercer el voto, reconociendo ese derecho”.

En los puestos de toma estuvieron dos coordinadores, un informático y una persona encargada del soporte técnico. Belén, del anexo femenino del penal, agradeció la posibilidad y dijo: “Gracias a ellos hoy puedo tener mi documento. El personal fue muy servicial y el trámite súper rápido”.

Compartir

No hay comentarios