Cerca de 20.000 vecinos fueron atendidos en el Centro de Gestión...

Cerca de 20.000 vecinos fueron atendidos en el Centro de Gestión de Solano

Compartir

En su primer mes de funcionamiento, unos 20.000 vecinos asistieron al nuevo Centro de Gestión de San Francisco Solano, espacio que el Municipio habilitó a fines de agosto para que la gente de la zona pueda realizar trámites relacionados con el Estado, recibir asesoramiento y pagar servicios, entre otras cuestiones.

“Detrás de los números están las personas que pudieron resolver de manera simple, ágil y cerca de sus casas un trámite, hacer una gestión que tenían pendiente o asesorarse sobre algún servicio que necesitaban. Esto habla de un Estado presente, que está al servicio de los vecinos. Trabajamos con el compromiso de dar respuestas concretas y fortalecer el nexo con los solanenses ”, sostuvo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

La dependencia ubicada en avenida 844 N° 2236 se enmarca dentro de una política de descentralización que hace foco en la calidad de las gestiones ciudadanas. Además, el jefe comunal cuenta allí con una oficina propia, donde mantiene periódicamente reuniones de trabajo.

Por su parte, el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, celebró el primer mes de funcionamiento del centro y detalló que el espacio “responde al pedido de profesionalización y mayor calidad de atención al vecino que nos requiere el intendente Molina todos los días”. Además, el funcionario indicó que “la idea es llevar este nuevo modelo de atención al resto de los centros de gestión que funcionan en el distrito”.

El centro facilita la posibilidad de realizar, de lunes a viernes, de 8 a 14, trámites vinculados con las áreas de Atención al Vecino, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico Gratuito, Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Asistencia a la Víctima (del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires) y Oficina de Empleo/Monotributo social. También se puede sacar turno para la licencia de conducir.

Además, de 8 a 16 funciona un punto de atención BAPRO; y de 8 a 18, presta servicio ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes). Los teléfonos de contacto son 4350-3000 interno 3091 (informes) y 4350-3000 interno 3093 (ARQUI).

El centro también cuenta con una sala especial que todos los jueves y viernes se utilizará para realizar ceremonias de casamiento ante el Registro Civil; y un salón de usos múltiples.

La nueva dependencia se suma a los otros cuatro centros de gestión ciudadana que ya funcionaban en Belgrano 450, Bernal; 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes oeste; Sarmiento 608, Quilmes centro; y Honduras 5259, Ezpeleta.

Compartir

No hay comentarios