Centro de Empleados de Comercio de Quilmes inauguró su nuevo camping en la ribera

Date:

El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui, Solano y Florencio Varela inauguró su nuevo camping en la ribera de Quilmes. La misma se desarrolló en una excelente y soleada jornada en la que los afiliados dijeron presente en gran cantidad. El predio perteneció antiguamente al ACA y no solo beneficiará a trabajadores mercantiles sino también a trabajadores municipales quilmeños.


Con emoción por haber hecho realidad un nuevo logro, el secretario general del gremio, Roberto “Mata” Rodríguez, agradeció en primera instancia a los ediles del HCD que con su aprobación cedieron la explotación del predio al Sindicato por 25 años. “Nos dieron la responsabilidad de poner en marcha un proyecto como este y ojalá que lo podamos disfrutar con la comunidad en general, como hicimos con el Camping de El Pato, con los hoteles en la Costa, o con el Club El Porvenir”, convocó Rodríguez.
También, el dirigente reflexionó acerca de la transformación del predio desde que se hicieron cargo de él a fines del año pasado: “Este generoso Río de la Plata que nos daba alimento y nos permitía bañarnos, con el paso de los años lo infestamos de mugre. Espero que este sea el puntapié para ver qué río le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, para que podamos recuperarlo. Queremos que esto sirva para el conjunto de la comunidad porque esta Argentina merece ser mejor vivida”. 

“Nuestro compromiso es que el Centro de Empleados de Comercio siga en crecimiento, porque es muy difícil que la gente se pueda ir de vacaciones en este contexto económico. Y esto es para ellos: con este camping más de mil personas podrán venir a disfrutar del Río de la Plata que nos tiene enloquecidos con esta vista impresionante, además de la capacidad para otras cinco mil en el Camping La Amistad de El Pato”, detalló Rodríguez. 

Acceso para afiliados CEC y trabajadores municipales de Quilmes

El Camping, que aún no tiene nombre y será definido por sus afiliados a lo largo del año, para ser finalmente impuesto en la inauguración de la próxima temporada, ya se encuentra habilitado y estará abierto todos los días de 8 a 18 con entrada gratuita para los afiliados al gremio. Los vecinos, por su parte podrán acceder con una entrada de valor casi simbólico, que rondaría los 100 pesos. 

Un predio recuperado para el disfrute de los trabajadores

El predio cuenta con 7 hectáreas y media, en las que hay lugar para estacional cerca de 500 autos, una pileta para los más pequeños, vestuarios con duchas y agua caliente, acceso al río para pescar, confitería y proveduría, y un salón de eventos con capacidad para casi 250 personas. Las obras en la totalidad del terreno aún no concluyen y como proyecto tienen la preparación de un circuito de running y caminata por la selva marginal. 

Acto de inauguración

Del acto inaugural participaron: el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez; su antecesor Juan Bernasconi, los ediles Damián Castro, Gustavo Montes (mandato cumplido), Facundo Maisú y Eva Stolzing.Tambien, miembros de la CGT Regional, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual; el Jefe del Cuerpo Activo, Emilio Restucci, y representantes del cuerpo de Guardavidas así como también de la Prefectura Naval.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...