CEC invita a disfrutar del folklore joven de “Los Caldenes” en Club El Porvenir

Date:

El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela viene abriendo las puertas del gremio a una vasta variedad de propuestas de entretenimiento cultural y deportivo para sus afiliados y la comunidad en general. En esta ocasión, el club Porvenir de Moreno 1223 de Quilmes será el epicentro de un importante espectáculo folklórico con la presentación del conjunto pampeano “Los Caldenes”. Será este viernes desde las 21 hs.
Antes del teatro Sony en el club Porvenir
¨Venían a presentar su disco el sábado en el Teatro Sony de Capital y como son tan generosos con nuestro gremio van a estar actuando en el club El Porvenir este viernes” contó muy alegre Roberto Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Además recordó que el conjunto folclórico pampeano “ya han actuado en nuestro camping y estamos muy agradecidos que elijan presentarse en el club antes de actuar en Capital”.

“Son laburantes desde hace muchos años, aceptaron el desafío de hacer música” comentó Rodríguez y remarcó que el espectáculo es abierto “a toda la comunidad de Quilmes, Varela y Berazategui además de para los afiliados”.
“Los Caldenes” de La Pampa a todo el país.

Los Caldenes es un grupo folklórico originario de Santa Rosa – La Pampa integrado por Carlos Villanueva, Julio Baez y Marcos Gauna. Se encuentra dentro de los grupos denominados “el nuevo folklore o folklore joven”, con el paso de los años fue cambiando de estilo, incorporando nuevas voces, pero no perdiendo nunca sus raíces, la valorización del folklore argentino y pampeano.
En septiembre la agrupación celebrará 30 años. Como músicos saben que nada es fácil, pero “Nunca fue fácil, pero el que persevera, que hace las cosas con humildad y seriedad, tiene su premio en el final” contó Marcos Gauna – uno de los integrantes fundadores del grupo.
Y recordó “Roberto se enteró que íbamos a estar en el teatro Sony y nos dijo que le gustaría tenernos en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, y eso tiene que ver con el tiempo, la perseverancia que llevamos como conjunto”.

“Vemos mucha juventud en los festivales cantando y bailando. Eso nos llena de orgullo porque significa que el folklore está pasando por un buen momento, está creciendo día a día y ojala crezca más” relató Julio otra de las voces de Los Caldenes.
Invitando a sus presentaciones en Buenos Aires Los Caldenes adelantaron que este viernes 14 de junio, llegan a Quilmes para celebrar sus tres décadas en la música, con el apoyo del CEC presentarán en el club Porvenir su nuevo disco y todo su repertorio previo a su actuación del sábado en la Capital Federal en el teatro Sony.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...