Cayó una banda de la -drones: còmo actuaba la banda que vigilaba desde el cielo para dar el atraco certero

Date:

(NA) — Dos hombres y una mujer que hace unos años fue exonerada de la Policía Bonaerense fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda que usaba un dron para cometer asaltos con la modalidad conocida como «entraderas» en la ciudad de La Plata y localidades cercanas.

Los sospechosos fueron detenidos en procedimientos realizados por la Policía Bonaerense en domicilios situados en Florencio Varela y Berazategui, en los que se secuestraron dinero, armas de fuego y blancas, celulares y alhajas, entre otros objetos, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó a raíz de una investigación realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Los detenidos están acusados de cometer «entraderas», es decir sorprender a vecinos en el momento en el que ingresan a sus casas muchas veces con sus autos, en domicilios de La Plata, Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa y Olmos.

La mujer estuvo en la Policía Bonaerense, pero fue fue exonerada al ser detenida cuando aprovechaba sus días francos de servicio para robar autos.

Según pudieron establecer los investigadores, los delincuentes estudiaban la zona y los domicilios mediante la utilización de un dron.

En tanto, a través de redes sociales, se detectó que los sujetos ostentaban vehículos de alta gama, como así también la adquisición de cuatriciclos y motos de agua.

Los detenidos son dos hombres de 19 y 56 años y una mujer de 26 y quedaron a disposición de la fiscal María Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15, del Departamento Judicial platense.

A los delincuentes se les encontraron una escopeta recortada, precintos, tres revólveres calibre .32 con municiones, una escopeta calibre .28 y un arma del tipo tumbera.

También se incautó dinero, medias de lycra utilizadas como capuchas, cadenitas, anillos, aros, relojes de oro, guantes de tela y de látex, celulares, dinero en efectivo, 6 bicicletas alta gama con numeración suprimida, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas y varios cuchillos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...