Cayó “La Simuladora”

Date:

La jefa de una banda que concertaba citas para robar y terminó matando a un hombre de 53 años

Ella era el último eslabón de la banda, “La Simuladora”, la mujer que arreglaba los encuentros con las víctimas de la red criminal desarticulada el año pasado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. El miércoles fue detenida en la localidad de Quilmes, luego de una gran tarea de la Policía Federal Argentina.

“Estamos muy satisfechos con esta detención, resultado de una gran investigación criminal. Acá hubo un asesinato y queríamos llevar a todos los implicados ante la justicia”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas al secretario de Seguridad que coordina Eugenio Burzaco.

La mujer está imputada, al igual que el resto de la banda, en el homicidio seguido de robo de un comerciante de 53 años ocurrido el 13 de junio del año pasado en el barrio de Constitución.

La detenida, una mujer de 23 años de edad, era parte de una red criminal que captaba hombres concertando citas falsas a través de la red social Badoo, para luego robarles. La organización fue desbaratada en el 2016, pero faltaba identificar a la persona más importante: “La Simuladora”.

La maniobra era utilizar un perfil falso mediante el cual la mujer citaba a las víctimas en un domicilio acondicionado para el encuentro. Una vez allí, los hombres eran golpeados y amenazados por otros miembros de la banda, hasta obtener las llaves y la dirección de sus domicilios.

Así, parte de la banda se dirigía luego a las respectivas casas, intimidando al resto de la familia y ejecutando el robo. Mientras tanto, las víctimas eran obligadas a tomar una serie de pastillas que les provocaba la pérdida del conocimiento  y luego eran abandonadas en la vía pública.

El comerciante de 53 años, Alejandro Scarzella, fue hallado muerto en el baúl de su auto. Sus familiares lo buscaban y habían hecho la respectiva denuncia por su desaparición. El día del crimen, dos hombres de la banda entraron en la medianoche a la casa que la víctima compartía con su madre en Hurlingham. Allí amenazaron a la señora y se llevaron dinero, computadoras, teléfonos celulares y otros bienes de valor, previo proporcionarle también drogas a la anciana.

48 horas después fue encontrado su hijo, asesinado dentro de su auto, cuando la grúa lo llevó al playón de infractores en Bernardo de Irigoyen y Juan de Garay, Capital Federal. El informe forense preliminar de la autopsia determinó que Scarzella presentaba «una congestión y edema encefálico difuso».

Luego de meses de investigación, los policías determinaron que Scarzella fue víctima de una banda que engañaba con perfiles falsos en la red social de encuentros. Fue tras analizar las imágenes recogidas en las cercanías del sitio en el que el auto de la víctima fue abandonado a las 3.30 del 12 de junio.

Los videos mostraban la presencia de dos hombres que, luego de dejar estacionado el vehículo, subieron a una camioneta de idénticas características a la utilizada por los miembros del grupo sospechado. Siete personas fueron detenidas pero faltaba ella, “La Simuladora”.

La investigación llevada a cabo por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, incluyó la revisión de las filmaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas en uno de los domicilios allanados en Wilde (identificado por una de las víctimas de la banda). Las imágenes mostraron a Scarzella ingresando a esa vivienda junto a una mujer cerca de las 23 del 11 de junio de 2016.

De esta manera, los federales identificaron a la imputada, luego de analizar todas las cámaras de seguridad lindantes en cercanías de los domicilios donde adormecían a las víctimas, más las cámaras cercanas a las viviendas de los damnificados.

Fue así que el personal destacado montó un operativo en un domicilio de la calle 163 bis, al 2100, de Bernal, partido de Quilmes, con el objeto de determinar fehacientemente la presencia de la imputada en el interior del inmueble, al que una vez certificado se procedió a ingresar, logrando rápidamente su detención.

Interviene el Juzgado Federal de primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, por ante la Secretaría Nº 2 del Dr. Nahuel Rennes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...