Connect with us

Berazategui

Cayó la “Banda de los Esenciales”: robaban camiones de volquetes y operaban con permiso de circulación ante la pandemia del COVID 19

Published

on

Una organización delictiva que se dedicaba al robo de camiones con volquetes fue desarticulada ayer tras 16 allanamientos realizados en distintos puntos de la Provincia que incluyó a Quilmes; Berazategui; Florencio Varela. Hubo 7 detenidos y se secuestraron 15 rodados; 30 volquetes; armas de fuego. Los aprehendidos operaban circulando con permiso como esenciales ante la pandemia del COVID 19.

 

 

 

Los procedimientos se dieron tras una intensa investigación a cargo de la UFI N° 12 del Departamento Judicial Quilmes; temática de robo automotor, entre las pruebas que comprometerían a los imputados hay escuchas telefónicas; los allanamientos fueron avalados por el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, a cargo del doctor Diego Aguero. Intervino la División de Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

 

 

 

Del megaoperativo participaron cerca de 300 efectivos de diferentes fuerzas de la Provincia ya que los allanamientos se dieron todos al mismo tiempo en objetivos de San Vicente, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Burzaco y Lanús. Además se encontraron autopartes y un camión desguasado en uno de los campos donde se realizaron las diligencias judiciales.

 

 

 

Las actuaciones demandaron más de 8 meses y en la estructura habían roles definidos para cada uno de los implicados, desde los que sustraían las unidades hasta los que se encargaban de  “alquilar” los volquetes que eran sustraídos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com