Cayó “El Gordo Harry”: tenía salidas transitorias de la cárcel y desde febrero estaba prófugo

Date:

Un hombre de 27 años conocido como el “Gordo Harry”, que desde febrero era buscado por no regresar a la cárcel al gozar del beneficio de salidas transitorias, y además tenía un pedido de captura internacional por protagonizar múltiples robos en comercios, fue recapturado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un asentamiento de la localidad de Quilmes.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Operaciones Contra el Crimen Organizado dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, tuvo lugar en una casa ubicada en la villa “Los Alamos”, en el sur del Conurbano.

Según los investigadores, el detenido cumplía una condena de ocho años por un robo en Varela en el 2013 pero se encontraba prófugo desde el 15 de febrero pasado, cuando no regresó a su celda al contar con el beneficio de las salidas transitorias.

De acuerdo a la investigación, el hombre habría cometido numerosos robos en la zona comercial de las ciudades de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

“En uno de los asaltos incluso el sujeto fue filmado y registrado en una cámara de seguridad de un local. La imagen tuvo repercusión mediático y eso fue muy importante para terminar con su detención”, señaló uno de los jefes policiales del caso.

Incluso, había un pedido de captura internacional a requerimiento del Juzgado de Garantías 6 de Quilmes a raíz de los asaltos en los que habría participado y por haberse fugado de la cárcel.

Finalmente, tras arduas tareas investigativas, el imputado fue atrapado cuando estaba cerca de una casa donde se ocultaba en un lugar de muy difícil acceso y muy peligroso, en una villa de emergencia del partido de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...