Causa manada de Varela: la Cámara de Quilmes confirmó fallo denegó la detención domiciliaria a tres detenidos

Date:

La Sala Segunda de la Cámara Penal de Quilmes, en fallo dividido confirmó la resolución del Juez Diego Agüero, mediante la que denegó la detención domiciliaria de tres de los detenidos por violar en manada a una adolescente en el mes de marzo de este año en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela.
Para uno de los jueces la pena máxima en expectativa (20 años) para el delito acusado, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de varios hombres (por lo menos 10) y por resultar para la víctima gravemente ultrajante, es un motivo suficiente para que los acusados esperen el juicio en una cárcel común, sumado a la vulnerabilidad de la víctima, que en caso de ser liberados, los imputados podrían presionar a la misma para que cambie su declaración.
Para otro juez, la pena en expectativa no es un parámetro válido para tenerlos detenidos, ya que se demostró en la causa que los detenidos (hermanos CORIA y SILVA) tienen familia constituida, no poseen antecedentes y podrían controlarlos con pulsera electrónica y que la supuesta vulnerabilidad de la víctima podría resguardarse con una restricción de acercamiento.
Tuvo que desempatar una Jueza de la Sala Primera de la Cámara, quien voto en el mismo sentido que el juez que apoyó la decisión del Juez Agüero, por ello los detenidos continuarán detenidos en cárceles comunes del Servicio Penitenciario Federal, aunque el defensor particular, dr. Serrano, planteó una reserva para acudir a la Casación Penal para que revise los fallos.
Juicio al padrastro de la menor víctima.
Vale recordar que desde las 9 horas de hoy (viernes 8/11) ante el Tribunal Oral Criminal n° 1 de la dra. Butiérrez, el fiscal Dino Maistruk solicitará pena de prisión para el padrastro de la joven víctima de la manada, que cuando era una niña sufrió abuso sexual de su padrastro y tiene una hija producto de ese ataque sexual. Por su parte, la defensora oficial, dra. Lorena Montiel, que la audiencia pasada pidió que su asistido espere el juicio en libertad, tendrá su momento para alegar en favor del imputado, que desde el viernes pasado se encuentra detenido en la comisaría primera de Florencio Varela, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser quien convivía con la menor y la tenía a su cuidado y podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...