Causa Daniel Zisuela: Attarian Mena será la fiscal de juicio en el debate oral. La defensa del ex edil solicitó su excarcelación

Date:

Se conoció en las últimas horas que avanza la causa en contra del exlider de los gastronómicos y exedil de Florencio Varela; Daniel Zisuela, acusado de corrupción de menores. Ahora la fiscalía se apresta al ofrecimiento de prueba ante el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes; la acusación estará a cargo de la doctora María de los Angeles Attarian Mena, ya que su par Sebastián Videla fue recusado por la defensa particular del gremialista.

Días atrás el defensor particular, Omar Luis Daer recusó al fiscal Videla y desde fiscalía General se designó a la doctora Attarian Mena para estar al frente del proceso oral, ahora la fiscal se prepara para llevar adelante el ofrecimiento de prueba. Además los letrados de Zisuela, Daer y Daniel Brola solicitaron la excarcelación que se definirá en estos días.

  Semanas atrás informamos la elevación a juicio como el TOC que tiene la responsabilidad del desarrollo del debate oral y público. Por estas horas la causa avanza en torno a las acusaciones en contra de Zisuela y su hermano Martín; el primero por la calificación los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí”  y el segundo por el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

 

  En la causa iniciada en noviembre del 2018, tramitada en la UFI N° 1 de Berazategui del Departamento Judicial de Quilmes se le imputan al exconcejal de Varela Daniel Zisuela, 9 hechos ocurridos entre los años 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron victimas 6 jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el encartado las habrían “inducido e incitado “ a la prostitución. En la investigación que cuenta con más de 3.000 fojas, se encuentran los testimonios de las victimas- mujeres menores y mayores de edad-, informes de especialistas en cuestiones de trata de personas.

   Ahora los jueces del TOC 2 de Quilmes avanzan en el proceso y se especula que en 2021 el exdirigente Daniel Zisuela esté sentado en el banquillo de los acusados dando respuestas a la Justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...