Caso Yamila Pacheco: se realizó la tercer audiencia de cesura y finalmente...

Caso Yamila Pacheco: se realizó la tercer audiencia de cesura y finalmente el miércoles darán sentencia contra el joven que quemó a su exnovia

Compartir

Con la exposición de la defensora oficial, Gilda Maltas, del joven que quemó a Yamila Pacheco en una casa de Quilmes Oeste se realizó ayer una nueva audiencia de cesura a cargo del juez del Tribunal Oral 2. Maltas pidió que se lo condene a 10 años de prisión y rechazó los pedidos por parte de la fiscalía.

  En primer término la doctora refirió que se considere como atenuante la condición de primaria de Marcelo Núñez, como su buena conducta en la cárcel. Rechazó la posición del fiscal Videla que había solicitado un fallo de 19 años de reclusión. Luego hizo la réplica la contraparte que reafirmó su reclamo en audiencias anteriores y citó jurisprudencia al respecto.

  Al final de las exposiciones el doctor Félix Roumieu difirió la aplicación de la pena para mañana a las 11 en la sede de Penales.  Recordemos que Yamila Pacheco resultó con graves quemaduras en su rostro, manos y cuerpo, luego de que su ex novio Núñez la rociara con combustible y la encendiera fuego. Hoy la joven se encuentra en constante tratamiento para recuperarse de las lesiones en gran parte de su rostro y cuerpo.

 

  Núñez fue encontrado culpable del delito de “tentativa de homicidio agravado por relación preexistente, por mediar violencia de género”; los ciudadanos votaron por 10 votos de culpabilidad y 2 de no culpable.

Compartir

No hay comentarios