Caso Yamila Pacheco: 15 años de prisión para su ex que intentó matarla quemándola con combustible

Date:

Impávido, sin gestos de arrepentimiento, con la cabeza gacha fue como Marcelo Joaquín Núñez escuchó los fundamentos del juez Félix Roumieu, del Tribunal Oral 2 de Quilmes, que lo condenó a 15 años de prisión por el ataque a su exnovia. Para la Justicia quedó acreditado que el encartado mediante engaños llevó a la víctima a una habitación, la encerró e intentó matarla quemándola, provocándole heridas de gravedad de las cuales hasta el día de hoy, Yamila Pacheco tiene secuelas.

Para el doctor Roumieu «las lesiones que padeció el ahora condenado fueron consecuencia del medio propio elegido para intentar matar a la joven». Un apartado especial mereció el análisis del cuadro psicológico de Pacheco: «me resulta imposible sostener que la víctima no tiene daño psicológico, en ella han quedado truncos los deseos de estudiar, los de proyectar una vida, solo tiene presente el mejorar a diario las lesiones gravísimas sufridas».

Más adelante, al fundar su resolución ante la defensora oficial, Gilda Maltas y el fiscal Sebastián Videla, el magistrado agregó que «hay extensión del daño porque la conducta del procesado puso en riesgo la vida de Yamila; hubo un método utilizado que fue cruento. Debemos tener en cuenta además la conceptualización de la mujer, a la que trataba como cosa».

Con lo expuesto en la audiencia desarrollada en la sala de planta baja de Yrigoyen Nº 475 se fijó la condena de 15 años de prisión por ser Núñez responsable de «homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género».

Agradecimiento

Una vez conocido el fallo, los padres de Yamila y la familia se fundieron en un fuerte abrazo y tuvieron conceptos elogiosos para el fiscal Videla: «le agradecemos la contención que nos ha dado a lo largo de todo el proceso como el respeto con que se manejó con nosotros», explicaron a este medio.

Marcelo Joaquín Núñez fue sentenciado por rociar con combustible y prender fuego a su ex novia, el 12 de junio de 2018.

Los jóvenes hacia 3 meses que salían y compartían sus días en una vivienda de la calle Madame Curie al 4700 de Quilmes Oeste. Aquel día, según el relato de la madre de Pacheco, Núñez la fue a buscar en varias ocasiones, pero como la joven se sentía mal no salió de su casa hasta que pasado el mediodía, por insistencias de su ex Yamila fue a la casa de él y mientras ella negaba mostrarle el Facebook de su celular él la roció de combustible en su rostro y con un encendedor la prendió fuego, causándole quemaduras en la cara, manos y otras partes del cuerpo; hasta el día de hoy la joven lleva una máscara y tiene secuelas.

Asimismo, tras el hecho Nuñez fue detenido y estuvo internado en el Hospital El Cruce. Desde aquel día, permanece detenido y ahora condenado por el delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...