Connect with us

Actualidad

Caso Salvador Altamura: trasladaron a la Alcaidía N° 3 de La Plata al único detenido y acusado del robo y la desaparición del abogado quilmeño

Published

on

Darío Dening, el imputado por la desaparición y el robo del abogado quilmeño, Salvador Altamura, fue trasladado ayer a la Alcaidía N° 3 de La Plata por disposición de la Justicia en el marco de la causa que busca saber que ocurrió con el profesional del derecho.

  Por disposición del juez Anglese en la víspera desde la comisaría Tercera de Quilmes Oeste la División Traslados del Servicio Penitenciario Bonaerense llevó a Dening a su nuevo lugar de detención, donde se prevé que aguardará privado de la libertad el desarrollo del proceso hasta que llegue el juicio oral y público.

    Altamura desapareció el 13 de julio pasado y, luego de una extensa investigación, se comprobó que Dening –amigo de la víctima- habría sido quien utilizó su moto y su vestimenta para ingresar a su departamento en el cual se lo acusa de sustraer dinero y otros elementos de valor. Desde entonces se desconoce el paradero del empresario quilmeño.

  Dening fue detenido por la policía de Entre Ríos luego que intentara darse a la fuga llevando dinero que nunca pudo justificar, unos 380 mil pesos y 1.500 dólares con los que intentó sobornar a los efectivos policiales en esa provincia y se le inició otro proceso.

  El lunes 13 de julio a las 18.06 Altamura pasó con su moto Honda CRF 250 roja y blanca por el frente de su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo al 200, en el centro de Quilmes. Nunca más se lo vio. Ese día había estado con Dening, con quien supuestamente compartió una caminata. En la madrugada siguiente un hombre de contextura más baja que él ingresó a robar a su departamento. No está claro si esa persona es el amigo de la víctima o un cómplice que habría estado relacionado a los hechos. Las cámaras muestran que el supuesto ladrón llegó en la moto de la víctima a las 4 AM y que permaneció cerca de una hora y media para luego retirarse, la familia de Altamura sigue reclamando justicia.

  Los padres de Altamura se han reunido con autoridades de la Provincia y no cesarán en su lucha por saber que sucedió con el abogado quilmeño.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com