Caso Salvador Altamura: rechazaron la apelación a la prisión preventiva elevada por la defensa del único detenido. Cámara confirmó la medida

Date:

La Sala I Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes rechazó la apelación a la prisión preventiva dictada por el juez Juan José Anglese a Darío Dening; el único detenido por el secuestro y la desaparición del abogado Salvador Altamura. De esta manera confirmó la medida dictada por el titular de Garantías 1. Así se conoció el fallo en las últimas horas que lleva la firma de las doctoras Patricia Pattanella y Diana Alimonti.

De esta forma se avaló la decisión del magistrado que –a requerimiento del fiscal Ariel Rivas– había solicitado la medida, acusando a Dening de “robo agravado en concurso con privación ilegítima de la libertad”

 

Altamura desapareció el 13 de julio pasado y, luego de una extensa investigación, se comprobó que Dening –amigo de la víctima- habría sido quien utilizó su moto y su vestimenta para ingresar a su departamento en el cual se lo acusa de sustraer dinero y otros elementos de valor.

Dening fue detenido por la policía de Entre Ríos luego que intentara darse a la fuga llevando dinero que nunca pudo justificar, unos 380 mil pesos y 1.500 dólares con los que intentó sobornar a los efectivos policiales en esa provincia y se le inició otro proceso.

El lunes 13 de julio a las 18.06 Altamura pasó con su moto Honda CRF 250 roja y blanca por el frente de su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo al 200, en el centro de Quilmes. Nunca más se lo vio. Ese día había estado con Dening, con quien supuestamente compartió una caminata. En la madrugada siguiente un hombre de contextura más baja que él ingresó a robar a su departamento. No está claro si esa persona es el amigo de la víctima o un cómplice que habría estado relacionado a los hechos.

 

Las cámaras muestran que el supuesto ladrón llegó en la moto de la víctima a las 4 AM y que permaneció cerca de una hora y media para luego retirarse, la familia de Altamura sigue reclamando justicia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...