Caso Salvador Altamura: allanamiento en San Isidro y aprehensiones a allegados de Dening

Date:

Dos nuevos aprehendidos hay en el caso de Salvador Altamura, el abogado quilmeño desaparecido desde el 13 de julio del año pasado. Ayer se dispuso un allanamiento en una vivienda de San Isidro donde fueron aprehendidos allegados a Darío Dening, el único detenido acusado del robo y la desaparición del letrado. Los procesados deben responder en orden al delito de «encubrimiento agravado por tratarse el hecho precedente, especialmente grave». Serán indagados en las próximas horas por la fiscal Ximena Santoro.

 

Los aprehendidos son la exesposa de Dening y el la pareja actual de la mujer. La diligencia judicial junto a otras que se dieron en el marco de la investigación se concretaron ayer y buscan avanzar en torno a la causa.  Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020 a las 18 cuando pasó por la puerta de su departamento manejando una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad.

 

Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido su empresa de polietileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que lo secuestraron y torturaron para sacarle una supuesta cantidad de dinero y lo mataron porque los conocía.

 

Estuvieron detenidos además Rocío Bramajo y Fernando Nanfaro, allegados al Dening y la víctima pero ambos fueron liberados por «pruebas apócrifas». Las próximas horas y la semana que se inicia puede ser clave en torno al proceso judicial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...