Caso Priscila Lafuente: perito declaró ” desapego y falta de afecto de...

Caso Priscila Lafuente: perito declaró ” desapego y falta de afecto de la madre”

Compartir

Tan aberrante como terrible fue la audiencia, una más por el caso de Priscila Leguiza Lafuente, declararon los peritos que entrevistaron a los hermanos de la nena de 7 años que fue asesinada a golpes, hechos por los cuales están imputados su madre y la pareja de la mujer. Recordemos que a Priscila la prendieron fuego tras darse cuenta que la habían matado y luego arrojaron su cuerpo en un arroyo que de Hudson en Berazategui. En la jornada del martes fue el turno de una profesional que, recordó que los pequeños decían “no olvidar el olor a quemado”, en referencia al cuerpo de la pequeña.

Otro de los testimonios relevantes fue el de una psicóloga solicitado por la pareja de imputados horas después del hallazgo del cuerpo, la profesional fue tajante: “no había afectividad en la madre, no había emoción, no se la veía conmocionada por haber encontrado el cuerpo de su hija. A él se lo veía más vulnerable, más verborágico”. En las conclusiones expresó que “está presente la falta de afecto de la madre en una familia que era disfuncional; habían expresado que la denuncia la hicieron después de 5 días de desaparecida”.

Más adelante agregó que “esto nos llamo la atención como que habían realizado una búsqueda privada”. En la misma línea todos los comparecientes complican cada vez más la situación procesal de Silvana Lafuente como de Pablo Verón Bisconti.

El caso de Priscila Lafuente conmocionó a la sociedad en 2014. La pequeña de 7 años, fue asesinada a golpes por su madre, quien junto al padrastro, Pablo Verón Bisconti, intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla. Sin embargo, al no poder cumplir ese cometido, la pareja puso el cadáver en un cochecito de bebé y lo llevó hacia el arroyo Las Conchillas, en Berazategui, donde finalmente lo arrojó.

Priscila vivía con Leguiza desde el año y medio y en el tiempo restante casi nunca vio a su madre, según relató el hombre, pero el 30 de octubre de 2013, camino a votar, Leguiza se encontró con Lafuente y su hija mayor.

Fue entonces cuando su exmujer le dijo que iba a buscar a la niña. Si bien él se opuso, la menor le pidió ir porque quería ver a sus hermanitos, entonces él aceptó pero con la condición de que volviera el lunes. Eso nunca sucedió; el final fue el peor. Los jueces del Tribunal Oral N° 5, Mónica Rodríguez, Juan Mata y Gustavo Farina seguirán con el debate la semana próxima.

Gentileza: DataJudicial.com

Compartir

No hay comentarios