Connect with us

Florencio Varela

Caso Paula Martínez: abogado de Chávez y Sandoval pide su libertad por cesación de prisión preventiva

Published

on

El abogado de Chávez y Sandoval, dos jóvenes imputados por el presunto abuso sexual de Paula Martínez en diciembre de 2016 en Florencio Varela, solicitó al Juzgado de Garantías 6 que se ordene la libertad de sus defendidos por cesación de prisión preventiva.

En el escrito presentado por el defensor particular, Roberto Damboriana solicita “el cese de la prisión preventiva, que vienen padeciendo Guillermo Chávez y Gonzalo Sandoval, ya que desde el 17 de mayo de 2019 se encuentran sometidos a la prisión preventiva…que la misma se encuentra hiper –excedida en el plazo de su duración “.

El pedido del letrado se fundamenta en que “detenidos en abril de 2019 el Fiscal no solicitó ninguna prorroga… no fueron notificados de ello y la norma regulatoria refiere que el titular de la Vendicta Publica, es quien debe a su pedido solicitar la prorroga o en su defecto el Juzgador”.

Para Damboriana, en el caso de sus defendidos “ se ha cumplido razonablemente los plazos … por lo que solicito disponga la inmediata libertad” y lo ejemplifica “ un año y cinco meses es razonable” y menciona “la ley 24.390 que fija los términos de duración de la prisión preventiva, y el plazo razonable a que hace mención la ley no puede extenderse indefinidamente”.

El caso

Paula Martínez denunció haber sido abusada el 10 de diciembre 2016. Esa noche, fue al cumpleaños de su vecina y amiga de la infancia. Al rato, se empezó a sentir mal, según cuenta “ le habían dado una bebida con alguna droga” y decidió irse de la fiesta con un amigo. Al llegar a la esquina, el chico la habría subió a una camioneta donde presuntamente estaban otros cuatro hombres. A las cinco cuadras, la habrían bajado y metido en una casa. Abusado allí, sexualmente de ella durante tres horas.

La víctima por miedo recién realizó la denuncia 72 horas después; pudo identificarlos. Y por la causa hay cuatro detenidos: Diego Domínguez, Gustavo Carbonel , Gonzalo Sandoval, Mauro Goncalbes y Guillermo Chávez .

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com