Caso Noelia Becerro: negaron la excarcelación a quien la atropello y mato en Ruta 53

Date:

Leando Jacob Delgado, el hombre acusado de atropellar y matar a Noelia Becerro (41), el 13 de julio pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, permanecerá con prisión preventiva, luego de que un juez de Garantías rechazó un pedido de excarcelación solicitado por su defensa, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 6 de Florencio Varela, Diego Agüero, rechazó en las últimas horas el pedido de cambio de carátula del expediente y la excarcelación del imputado Leando Jacob Delgado (33), quien de esta manera permanecerá detenido por el homicidio de Noelia Becerro.

Delgado está acusado de ser autor del «homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por darse a la fuga en concurso legal con abandono de persona seguido de muerte», que prevé una pena en un futuro juicio oral de entre 5 y 15 años de prisión.

Mariela, una de las hermanas de Noelía, dijo a Data Judicial que está conforme con la decisión del juez y que lo toma como «un respiro para el alma», aunque afirmó que «el dolor por lo que pasó no pasa».

Delgado está acusado de atropellar y matar a Becerro mientras circulaba el pasado 13 de julio a las 6.30 de la mañana por la ruta 53, entre las calles 1486 y 1490, en una zona rural de Florencio Varela.

Luego de atropellarla, el automovilista huyó del lugar sin asistir a la víctima pero los investigadores hallaron un espejo retrovisor del auto que protagonizó el accidente, por lo que comenzó la búsqueda del sospechoso.

Tras una rápida investigación, se logró la detención de Delgado y el secuestro del vehículo, un Peugeot 208 color blanco al que le faltaba el espejo retrovisor del lateral derecho, presentaba daños en el paragolpes delantero y tenía parabrisas astillado.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que falleció producto de un «traumatismo muy grande en la cabeza y varios politraumatismos compatibles con el arrollamiento».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...