Caso Mónica Bravo: será juzgada por un tribunal ordinario la policía que abatió a un joven que le habría querido robar en Quilmes Oeste

Date:

El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes avaló el desestimiento de la defensa de Mónica Bravo, la mujer policía que abatió a un joven que le habría querido robar en Quilmes Oeste, y será juzgada por un tribunal ordinario. Vale recordar que la defensa de la mujer había pedido luego de la feria judicial declinar de que sea juzgada por un jurado popular y ahora el Oral 4 a cargo de los doctores Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza serán los responsables de impartir justicia.

  Bravo deberá responder en carácter de imputada en una causa de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» en la que resultó muerto el joven Facundo Ferreyra. Tal consta en la causa para el encargado de la instrucción de la valoración de los relatos recabados en la investigación como de la propia encartada hay elementos para solicitar que sea enjuiciada; el doctor Martín Conde llevó adelante la instrucción penal preparatoria. 

  Los hechos se dieron en Quilmes Oeste el 15 de junio de 2018 en San Mauro y Joaquin V González, cuando al menos dos jóvenes intentaron robarle a Bravo y ella disparó contra Ferreyra, mientras que otro de los delincuentes se dio a la fuga; vale recordar que la familia del joven Facundo Ferreyra, fallecida tras los hechos, está representada por el doctor Gustavo Julio. 

  Ahora se aguarda que el tribunal fije la fecha del juicio oral en el que la mujer policía deberá responder por los delitos que se le endilgan.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...