Caso Micaela Elías: fijaron Tribunal que juzgará al remisero obsesionado Héctor Velázquez

Date:

El TOC Nº 1 llevará adelante el Juicio Oral contra el Héctor Velázquez, acusado de asesinar en agosto del 2016 a la joven empleada gastronómica Micaela Elias.  La joven trabajaba en un bar cercano al palacio municipal de Florencio Varela; se habría negado a mantener vínculo con el remisero, quien fue detenido luego de que encontraran el cuerpo de la Elias con signos de ahorcamiento a metros del arroyo Las Conchitas y Ruta 36. Aún resta la confirmación de la fecha del debate.

El cuerpo de Micaela Elías, de 36 años, presentaba signos de violencia previos a su ahorcamiento y fue encontrado en el cruce de la ruta 36 y la calle 970, en Florencio Varela. El chofer quedó incriminado luego de que la Policía encontrara en su auto pertenencias de la mujer con quien mantenía una relación de obsesión.

La fiscal Gisela Olszaniecki fue quien llevó adelante la instrucción de la causa. Efectivos de la comisaría 4ª de Bosques habían intervenido en el caso y se habían entrevistado con familiares de la víctima, quienes informaban que Elías estaba divorciada desde hacía varios años y producto de esa relación tenía una hija. El nuevo novio de la mesera aparecía como el principal sospechoso del brutal crimen. No obstante, la Policía comprobó que Elías había realizado un llamado por teléfono a una remisería, media hora antes del horario en el que debía ingresar a trabajar en un bar del centro del distrito.

Héctor Velázquez, de 61 años, remisero y nacido en Misiones,fue detenido por efectivos y tras incautársele el Renault 12 con el que trabajaba, fueron encontrados en el rodado un pañuelo y un aro de la víctima. A esto se sumaron testigos que lo vieron deshacerse del cuerpo en un descampado de la Ruta 36.

Ahora estará sentado en el banquillo de los acusados y será juzgado por los magistrados Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Pablo Pereyra integrantes del Tribunal Oral N° 1.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...