Caso Loyola: juzgan a tres vecinos de San Francisco por el asesinato de Toto

Date:

Comenzó el juicio contra tres miembros de una familia acusados de asesinar a Juan Arnado Loyola, un vecino del barrio San Francisco en Florencio Varela, al que lo ultimaron con tiros de una escopeta y luego de producirle varias heridas en su cuerpo. La próxima semana seguirá adelante el proceso a cargo del Tribunal Oral Nº 4 con las audiencias de producción de prueba en la que están convocados varios testigos.

En la apertura del debate, el fiscal Claudio Pelayo como el particular damnificado junto al letrado patrocinante de la familia Loyola, doctor Daniel Giaquinta aseveraron ante el TOC que intentarán probar la responsabilidad penal de los encartados. Para el Ministerio Publico Fiscal el acusado Benicio Ortellado le habría aplicado un tiro con una escopeta a la víctima Loyola; quien en un intento de escape habría sido apuñalado en primer término por Gastón Ortellado y luego por Benicio.

Además Pelayo recordó que el rol de Héctor Ortellado fue el de alejar a tiros a familiares de Loyola que intentaban asistirlo mientras era golpeado; situación en la que hirió a un hijo y al padre del fallecido. A dichos lineamientos adhirió el doctor Daniel Giaquinta.

A su turno, los defensores oficiales Lorena Montiel como Edgardo De Rosso, remarcaron que ejercerán su papel de asistir a los mencionados en el marco del proceso que seguirá la semana próxima.

Los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Ojeda pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando comiencen a escuchar al igual que las partes a los testigos convocados en el juicio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...