Caso Karina Vera: piden 10 años de pena e inhabilitación para el ejercicio de la medicina para Zarranz

Date:

El juicio que se le sigue al ginecólogo y obstetra Hugo Zarranz por la muerte en marzo de 2010 en el Sanatorio Modelo Quilmes de Karina Vera (28) y sus hijos por nacer, llega a su fin. Con los alegatos de fiscalía y del particular damnificado que solicitaron una condena de 10 años de prision y mismo monto para su inhabilitación. La próxima semana el Tribunal 1 dará su veredicto.

La primera en alegar fue la fiscal de Juicio, Dra.Mariel Calviño quien aseveró que luego de todo lo expuesto en el debate considera probada “la materialidad y responsabilidad“ del médico Zarranz en el hecho que se inició el 8 de marzo y concluyó el 14 de ese mes con la muerte de Karina Vera.
La representante del ministro Fiscal concluyó que el obstetra actuó con acciones “opuestas a los postulados médicos “, que desatendió “desde semanas antes de su internacion los preocupantes síntomas de la paciente“, que “no dispuso controles , ni monitoreo, ni internacion en Terapia Intensiva”.
Y solicitó que sobre Zarranz recaiga una condena epor el delito de “ homicido simple con dolo eventual ” y la pena de 10 años de prision e inhabilitación para el ejercicio de la medicina por el mismo tiempo, pero que si Tribunal no lo cree así evalúe una pena “5 años de prision por el delito de homicidio culposo e inhabilitación por el máximo permitido legalmente”.
A su turno , con un discurso profundo y centrado en la muerte de la joven madre y sus hijos por nacer, el abogado patrocinante de Martín Norry, Dr. Julio fue contundente “causó estupor el desparpajo del imputado atribuyéndole a la víctima el resultado de lo acontecido” y remarcó “ Esta expresión de Zarranz ante el Tribunal sobre su paciente marca la personalidad y el desinterés y hasta desprecio por la salud y vida de Karina y la de sus hijos por nacer”.
Y que “su actuación profesional excedió la negligencia, la impericia y la imprudencia. Sabía qué podía pasar si no actuaba y no le importó” dijo el letrado patrocinante de la familia de la víctima.
Y finalizando su alegato que el galeno “ no actuó como correspondía… ni como garante de la vida de Karina y de sus hijos por nacer” y por ello solicitó una condena por “ homicidio simple (art. 79), 10 años de prision y 10 de inhabilitación para ejercer su profesión” y al igual que la fiscal le solicitó al tribunal que si no acepta condenarlo por el primer delito lo haga por el de “ homicidio culposo”, una condena de 5 años de prision y 10 de inhabilitación”, anexandosele el agravante de su carácter de médico dador de vida.

A su turno, el cuerpo de abogados defensores de Hugo Zarranz, Dr.Raúl Amor, en su alegato desacreditaron lo expresado por la fiscalía y defensor oficial aseverando que “ Zarranz no tomó otra actitud… no fue negligente, ni se desentendió de su paciente” porque “ no correspondía otra actitud médica”

Cerrado el debate el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes realizó un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de octubre, donde darán su veredicto.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...